Critican a J Balvin por escribir con “faltas de ortografía” y la RAE sale en su defensa

Surge debate en redes sociales por cómo le escribió J Balvin a Rosalía y la RAE sale a aclarar el escándalo

  • REDACCIÓN
  • 30 de Agosto de 2019
  • 20:49 hrs.
Critican a J Balvin por escribir con “faltas de ortografía” y la RAE sale en su defensa
La RAE le da la razón a J Balvin sobre el supuesto error ortográfico que le constó una ola de críticas (FOTO TOMADA DE WEB)

J Balvin demostró que los reguetoneros no están peleados con el conocimiento y la cultura general, por si tenían dudas, la Real Academia de la Lengua Española (RAE), lo respalda.

De acuerdo con Grupo Fórmula, internautas pusieron en duda los conocimientos de J Balvin en ortografía, el cantante había saludado a su colega Rosalía con una expresión que pocos saben escribir correctamente, lo que le costó una ola de críticas y un gran debate en internet que la Real Academia de la Lengua Española “RAE” tuvo que aclarar.

RUBÍ, LA QUINCEAÑERA MÁS FAMOSA DE MÉXICO, HABLA DE CÓMO FESTEJARÁ SUS 18 AÑOS

Bááájale, Rosalía, es el mensaje que escribió J Balvin y con el que ganó cientos de críticas

Sin embargo, entre dimes y diretes, una usuaria de Twitter se atrevió a preguntar a la RAE sobre qué tan correcta había sido la escritura de J Balvin.

SACERDOTE GUAPO Y MUSCULOSO SE HACE VIRAL POR PRESUMIR SUS RUTINAS DE CROSSFIT, ¡ATRÁS PECADORAS! 

La respuesta de la institución dejó a todos con la boca abierta, pues le dio la razón al reguetonero e indicó que su uso de la escritura en esa breve frase fue correcto.

“En la primer palabra ¿en dónde va el acento?”, preguntó la usuaria @AstridEspiGa. Inmediatamente la RAE respondió lo siguiente:

Está correctamente escrita. Si se repite la vocal con tilde en una palabra para reflejar un alargamiento expresivo, se repite también la tilde: «¿Quééé? ¿Sííí? ¡Ratóóón!», sentenció la RAE.


an