Día del Gamer: La competencia más allá del botón de “start”

México ocupa el lugar número 12 en la lista de países con más gamers en el mundo

  • REDACCIÓN
  • 29 de Agosto de 2019
  • 20:40 hrs.
Día del Gamer: La competencia más allá del botón de “start”
Día del Gamer: esto es lo más popular en el mundo del videojuego para los mexicanos (FOTO TOMADA DE WEB)

Los videojuegos se han convertido en toda una competencia y ya son considerados un deporte en muchas partes del mundo, llamado “eSports”. Miles de personas forman parte de este grupo, pues hay para todos los gustos, peleas, carreras, aventura, estrategia y más.

De acuerdo con El Sol de México, los videojuegos existen desde hace años, iniciaron con imágenes de grandes pixeles en 2D y hasta el momento han innovado con resolución 4K y vista panorámica.

FERIA DEL ELOTE Y EL MAÍZ, CUÁNDO DISFRUTAR DE ESTE DELICIOSO EVENTO EN LA CDMX

Mejoran con el paso del tiempo, por eso la popularidad va en aumento; Newzoo ha revelado las cifras de gamers mexicanos y otros datos interesantes de la industria...

¿CUÁNTOS GAMERS HAY EN MÉXICO?

Según Newzoo, México ocupa el lugar número 12 del mundo con más gamers, prácticamente existen 55.8 millones de jugadores en nuestro país, los cuales generan ganancias de 1,600 millones de dólares aproximadamente.


¿QUÉ PLATAFORMA UTILIZAN PARA JUGAR?

De los 55.8 millones de jugadores que existen en México, el 65 % de hombres y el 60% de las mujeres, juegan en su celular, mientras que el 47% de los hombres y el 41% de las mujeres lo hacen desde una PC.

Por otra parte, el 51% de los gamers juega en una consola y el 38% lo hace en una de Sony, Nintendo o Microsoft.

¿CUÁNTOS GASTAN DINERO EN VIDEOJUEGOS?

El 77% de los gamers mexicanos han invertido en videojuegos; el 33% de los hombres compra paquetes de expansiones y el 34% de las mujeres gasta en power-ups o poderes especiales.

¿CUÁL ES EL JUEGO DE ESPORTS MÁS POPULAR EN MÉXICO?

Definitivamente México es un país futbolero, por lo tanto el juego más popular es FIFA, el cual cada año lanza una nueva edición del título.

MERCADO LA VIGA: EL MEJOR LUGAR PARA COMER MARISCOS EN LA CDMX

an