Empleados de tienda Martí discriminan a pareja gay

La pareja solo grababa una escena de beso para una serie de Netflix

  • REDACCIÓN
  • 14 de Octubre de 2017
  • 00:00 hrs.
Empleados de tienda Martí discriminan a pareja gay
“Deportes Martí se reitera como una empresa incluyente y libre de discriminación”. Grupo Martí (FOTO TOMADA DE WEB)

Durante las grabaciones de la nueva serie original de Netflix, “La casa de las flores”, el productor Manolo Caro denuncio a través de su cuenta de Twitter a la tienda Martí Eureka de San Antonio, por impedir que se realizara una escena de beso gay para la serie, alegando que “era un acto peyorativo y dañaba la imagen de la empresa”

De acuerdo con Huffpost, luego de este mensaje, cientos de seguidores del productor, comenzaron a hacer ruido en la red calificando a la empresa de "homofóbica" y por no entender los valores de igualdad, respeto e inclusión, entre otras.

Estábamos grabando una escena que incluía un beso gay. En la historia, la pareja entra a comprar unos artículos de deportes y mientras están viendo, hablan de su relación. Al final, se dan un beso. Nada más. No hay nada obsceno, relató Caro


De acuerdo con el director, previamente se contactó a la empresa para conseguir autorización de grabar las escenas necesarias para la serie el martes pasado.

Estábamos haciendo los ensayos, cuando el gerente de la tienda y la representante de la marca vieron la escena. En ese momento, nos dijeron que no podíamos grabar porque había un beso gay, que era peyorativo. Nos pidieron que cambiáramos la historia o que nos retiráramos de la tienda. Como yo no quise cambiar el guión, nos mandaron gente de seguridad para que abandonáramos las instalaciones.

Luego de este lamentable incidente, Caro no ha enido la oportunidad de hablar con otros ejecutivos de la marca deportiva para aclarar la situación.

El actor Darios Yazbek, compartió la situación en su cuenta de Instagram:

Manolo Caro esta conciente que puede grabar esta escena en cualquier otro lugar. Sin embargo los colaboradores de la serie quieren saber porque tomaron esta postura tan intolerante ante un simple beso entre dos hombres.

Nos parece retógrado y ofensivo cómo se comportaron con nosotros, resaltó el productor


 "Si la marca nos hubiera dicho desde un inicio que tenían ciertos lineamientos, ni siquiera nos hubiéramos presentado. Pero al ser desalojados de esta manera, simplemente por la temática de la escena, lo consideramos una discriminación que no queremos dejar pasar".

Caro resaltó que la escena era pura, sin ninguna grosería, por eso es que considera que el trato que les dieron es una "gran falta de respeto".

El creador finalizó: "Nosotros como producción queremos denunciar el hecho y esperaremos la respuesta de Martí".

Por lo pronto, cuenta con el apoyo de colegas, compañeros, amigos y sus seguidores.

Por su parte, Martí lanzó un comunicado mediante su agencia de relaciones públicas, para dar su postura.

Postura de Grupo Martí en relación a lo sucedido durante la filmación de una serie en una de sus tiendas

Ciudad de México, 10 de octubre de 2017.- Deportes Martí lamenta profundamente lo sucedido y la forma de conducirse de miembros de nuestro personal presentes en la tienda

Esta forma de actuar obedeció a una decisión individual que de ninguna manera refleja la forma de pensar ni las políticas que Deportes Martí ha practicado a lo largo de los 80 años que lleva de operar.

Haremos mayores esfuerzos para que este mensaje sea reiterado a todos y cada uno de los que conformamos este grupo y no se repitan situaciones como la de hoy.

Deportes Martí se reitera como una empresa incluyente y libre de discriminación de género, raza, etnia, orientación sexual o por cualquier otra condición.

Externamos nuestro compromiso con el productor Manolo Caro y a su equipo para que puedan regresar a filmar a nuestras instalaciones.

Atentamente,

Deportes Martí

an