Famosos unen esfuerzos para salvar el Amazonas de los devastadores incendios

Un masivo fuego está arrasando con gran parte de la selva del Amazonas y famosos hacen llamado para salvar “el pulmón del mundo”

  • REDACCIÓN
  • 23 de Agosto de 2019
  • 20:21 hrs.
Famosos unen esfuerzos para salvar el Amazonas de los devastadores incendios
Famosos piden ayuda en redes sociales para que gobiernos y autoridades respondan y pongan alto al fuego que esta arrasando con la selva del Amazonas (FOTO ESPECIAL)

El temor mundial por la devastación del medio ambiente se ha incrementado gracias al terrible incendio que está arrasando con la selva del Amazonas, el llamado “pulmón del mundo” que abarca territorio de Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela.

Cantantes, actrices, modelos, influencers, líderes mundiales, Gobiernos y varias personalidades se sumaron al llamamiento mundial por la protección de esa zona selvática en llamas, de las que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, insinuó como posibles responsables a las ONG.

LIZZIE MCGUIRE REGRESA A DISNEY CON HILARY DUFF COMO SU PROTAGONISTA

Belinda por medio de su Instagram compartió datos y su indignación por el pertinaz incendio, además, de recomendar el cambio de hábitos en el consumo de productos bovinos.

Ricky Martin difundió una imagen donde se compara el incendio de la catedral parisina, Notre Dame, en la que se tuvo una cobertura mediática muy extendida. Así como la reacción de millonarios para su restauración, en contraste con las pocas reacciones, a su criterio, que se han tenido en el Amazonas por parte de los medios de comunicación y las aportaciones monetarias para el rescate de esta bosque lluvioso.

Leonardo Di Caprio es un activista muy intensivo en los temas ambientales, por lo que sus redes sociales no han dejado de compartir detalles de la situación en Brasil y los modos de ayudar.

J Balvin en sus redes sociales reaccionó compartiendo información de las asociaciones internacionales que operan en Colombia, nación que también posee parte de esta selva con otros ocho países de Sudamérica, para combatir el fuego y buscar la restauración de la región.

Salma Hayek también apoyo pero para ella el tema fue difícil, ya que con el incendio de Notre Dame su esposo Françoise-Henri Pinault donó 100 millones de euros para su restauración, pese a los mensajes solidarios de la mexicana los usuarios en redes sociales la cuestionaron por su reacción ante esta catástrofe en la selva sudamericana.

Camila Cabello igualmente se mostró conmovida en sus redes sociales al ver la magnitud del desastre en los bosques de Brasil. El humo de este incendio ya ha llegado a Ecuador, Colombia, Panamá y Venezuela.


"En medio de una crisis climática internacional, no podemos permitir que se produzcan más daños en una importante fuente de diversidad y oxígeno", advirtió en Twitter el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres


LAS OENEGÉS TAMBIÉN PRESIONAN

De otra parte, los obispos católicos reunidos en el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) pidieron a los Gobiernos de Brasil y Bolivia, así como a la comunidad internacional, "a tomar serias medidas para salvar al pulmón del mundo".

Lo que le pasa al Amazonas no es un asunto solo local, sino de alcance global. Si el Amazonas sufre, el mundo sufre, manifestaron en un comunicado titulado "Levantamos la voz por el Amazonas". Como respuesta a esta situación los integrantes del movimiento Juventudes por el Clima se plantarán frente a las embajadas de Brasil en todo el mundo para reclamar acciones.

Frente a la catástrofe también se pronunciaron miles de personas que llevaron la etiqueta #PrayForAmazonas como tendencia global en Twitter. En esta y en otras como Instagram, influencers, youtubers e instagramers famosos mostraron su rechazo ante el desastre en "el pulmón del planeta".

THE ROLLING STONE LLEGA A MARTE, LA NASA NOMBRA ROCA CON SU NOMBRE

an