Historia, espiritualidad, cultura y misterio: Lugares místicos alrededor del mundo

La majestuosidad de estos lugares, la energía que emanan y sus historias, son una prueba innegable de la relación del hombre con la divinidad

  • REDACCIÓN
  • 30 de Agosto de 2019
  • 19:36 hrs.
Historia, espiritualidad, cultura y misterio: Lugares místicos alrededor del mundo
Alrededor del mundo existen innumerables lugares donde la mera magnitud de la naturaleza y la energía que de ellos emana ha sido suficiente para consagrarlos como epicentros de poder y veneración por parte del hombre (FOTO ESPECIAL)

Historia, misterio, espiritualidad, leyendas, tradición y cultura… es solo un poco de todo lo que conjugan lugares como Wirikuta (México), Stonehenge (Reino Unido), Isla de Pascua (Chile), Pirámides (Egipto) y Varanasi (India)

Aunque vivamos en el más agnóstico de los tiempos, es imposible negar la relación del hombre con lo divino, lo sobrenatural y lo místico; prueba de ello son nuestros antepasados, quienes ha sido fuente de las más grandes creaciones y manifestaciones culturales de nuestra especie. Las grandes pirámides y templos egipcios o greco-romanos, las imponentes estructuras de la América precolombina hasta las magníficas catedrales europeas y exquisitas mezquitas del mundo árabe que guardan una innegable relación con lo divino.


Alrededor del mundo existen innumerables lugares donde la mera magnitud de la naturaleza y la energía que de ellos emana ha sido suficiente para consagrarlos como epicentros de poder y veneración por parte del hombre. Este, es un recorrido alrededor del mundo por algunos de los lugares donde la naturaleza habla por sí sola, donde la intervención humana no ha sido necesaria para convertirlos en fuente de inspiración y de sobrecogimiento, lugares donde hay historias, secretos y preguntas que aún intentamos develar.

LUGARES MÍSTICOS ALREDEDOR DEL MUNDO:

ZONA DEL SILENCIO - MÉXICO

Se localiza en México, exactamente entre Durango, Coahuila y Chihuahua, siendo parte del desierto chihuahuense. Es uno de los lugares más místicos del mundo, ya que la historia cuenta que para 1970 cayó en esa zona un misil de prueba, que tenía elementos radiactivos.

Desde ese momento no se puede sintonizar ninguna señal en ese tramo entre los estados mexicanos. También es considerado uno de los lugares misteriosos de América, ya que muchas personas dicen que pasan cosas extrañas, como anomalías en el magnetismo, que impiden la transmisión por radio, además hubo muchas mutaciones en la flora y fauna.

Otras personas consideran, que la Zona del Silencio es uno de los lugares del mundo en donde los extraterrestres realizan visitas, debido a los extraños hechos ocurridos.

LAS RUINAS DE BAALBEK - LÍBANO

Se hallan en la localidad de Líbano llamada Balbeek, a unos 90 km de Beirut, y son consideradas uno de los lugares misteriosos de este país.

Todo el misterio se enfoca en los enormes bloques de más de 1000 toneladas, que forman un conjunto de templos, y que parece ser imposible que se hayan creado por el hombre, ya que muchas de las construcciones a lo largo de la historia, eran elaboradas con pocos medios.

Estos bloques enormes se llaman trilitones, y destacan porque se encuentran colocados de manera estratégica para dar forma a los templos, cada uno mide 25 metros de largo, 4 metros de alto y 12 de ancho, formando la Gran Terraza, que es la parte más misteriosa de las Ruinas.

Sin duda es uno de los lugares más místicos del mundo, ya que pesan unas 200 veces más que las pirámides egipcias, un peso imposible de cargar por humanos para aquella época. La gran pregunta es: ¿Quién las colocó allí?

LA CIUDAD PROHIBIDA - PEKÍN, CHINA

Se ubica en Pekín, China, y está conformada por todas aquellas dependencias dentro del Palacio Imperial, en donde se albergaban los emperadores chinos (por unos 24 años).

Se localiza en el antiguo Pekín, justo en la zona central, en la zona norte de la plaza Tiananmen. La ciudad Prohibida, también se usó como sede del gobierno chino hasta el año 1911.

Este es uno de los lugares del mundo más místicos, considerada una Ciudad Prohibida, ya que los emperadores chinos, se consideraban dioses, por lo que las demás personas no tenían permitido acercárseles.

Acceder al Palacio Imperial era todo un privilegio que no tenía cualquiera, requerían de un permiso especial.

La Ciudad Prohibida es ubicada como uno de los lugares más místicos del mundo, ya que se cree que allí lo divino y lo humano pueden interactuar, y hay muchos mitos, que dicen que se trata de una serie de palacios celestiales, tiene 800 edificios con miles de habitaciones, y forma parte del Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO.

STONEHENGE - LONDRES

Es uno de los lugares más místicos del mundo sin lugar a dudas, ubicado al Oeste de Londres, en el condado de Wiltshire. Es un monumento circular, formado por 4 círculos gigantescos de piedra, que se estima fueron colocadas allí unos 2500 años antes de Cristo.

Pero el verdadero misterio radica en su procedencia, además se encontraron gran cantidad de restos humanos, por lo que pudo haber sido un lugar de sepultura. Aunque no hay cámaras funerarias, ni pasillos, lo que ha desatado gran cantidad de leyendas, como que fueron levantadas por gigantes.

También se dice que forman un observatorio astronómico natural.

Si te interesan, más textos como éste visita Ayuda Mística, un portal de desarrollo personal, espiritualidad y astrología, el cual aporta contenido exclusivo que busca ayudar a las personas en su crecimiento espiritual y en su camino de autoconocimiento.

ISLA DE LA PASCUA - CHILE

No podía faltar entre los lugares más místicos del mundo, esta hermosa isla ubicada en la Polinesia de Chile, justo en el medio del océano Pacífico.

Es uno de los lugares del mundo más populares, por sus estatuas de piedra gigantes, llamadas “Moai” unas reliquias pertenecientes a la etnia Rapanui.

Es uno de los lugares mágicos ideales para visitar, que además está protegida por culturas vecinas. La isla de Pascua tiene una mitología única al igual que su Oración de Pascua, convirtiéndola en una de los mejores destinos para quienes aman los enigmas y las aventuras.

WIRIKUTA – MÉXICO

Si hay algo que la vida moderna y el afán de las ciudades nos han quitado el la posibilidad de observar. (Léase bien): observar. Citando al felino pelirrojo, héroe infantil de los años ochenta, de “ver más allá de lo evidente¨.

Situado en la provincia de San Luis de Potosí en el extremo septentrional mexicano, el desierto de Wirikuta es un lugar poderoso y de suma importancia para la identidad indígena Wixarika, mejor conocida como “Huichol”.

Cuentan los indígenas que fue aquí, en este lugar desértico, donde salió por primera vez el sol y donde aún habitan los espíritus ancestrales, donde la presencia sagrada del venado azul se puede manifestar a los iniciados. A estos parajes acuden año tras año chamanes y sabios indígenas en peregrinación para emprender un viaje místicos de varios días desierto adentro y realizar ceremonias alrededor de la planta sagrada del peyote. Este destino se ha popularizado entre jóvenes en busca de experiencias que algunos llamarían alucinógenas y otros llamarían espirituales. Las posiciones en cuanto a esta práctica son diversas y controversiales pero lo que es cierto es que cualquiera que sea la naturaleza de la experiencia, lo que vale en este caso es la gran tradición que enfrasca este lugar que muchos ven pero pocos observan, realmente observan.

EL CASTILLO DE CORAL - FLORIDA, ESTADOS UNIDOS

Sin duda uno de los lugares misteriosos en el planeta, ya que se trata de una estructura llena de ocultismo y de magia, donde lo más llamativo son los 1.000.000 kilogramos de coral que utilizó Edward Leedsalnin, el arquitecto responsable de la misma.

Se ubica en Florida, Estados Unidos, específicamente al norte de la ciudad de Homestead, Leedskalnin era un inmigrante de Letonia, que se dedicó a trabajar completamente solo, todas las noches que pudo, hasta levantar el Castillo de Coral.

Hay leyendas que dicen que construyó esta estructura usando artes oscuras, cosa que no fue confirmada, ya que el arquitecto jamás le explico a nadie como logro este trabajo increíble.

Se compone de muchas piedras megalíticas, la mayoría son corales. Toda esta magia, lo sitúa en los 10 lugares más místicos del mundo, y actualmente es una atracción turística privada, abierta a todo público, mostrando el misterio que tiene su construcción.

CASTILLO DE BRAN - RUMANIA

Se encuentra en Transilvania, Rumania, este lugar es conocido ya que aparece en la famosa novela de Drácula. Este territorio antiguamente pertenecía a Hungría.

Fue construido hace aproximadamente 2.000 años y son muchos los misterios que se vinculan a este castillo, ya que tiene pasadizos secretos y existen gran cantidad de leyendas de los habitantes del lugar, lo que no solo lo ha vuelto un icono para el país, sino también uno de los 10 lugares más místicos del mundo.

VARANASI – INDIA

También conocida como Benarés, Varanasi está considerada como la Ciudad Sagrada de la India ya que se cree que aquí nació el dios Shiva. A su vez, el paso del río Ganges, el más místico de la India, es concebido como extensión de la diosa del agua Ganga, lo cual convierte Varanasi en meca de peregrinaje para miles de fieles que cruzan sus calles y se posan en los ghats, famosos escalones en los que se rinde homenaje y se celebran rituales en honor de los dioses cuyas memorias siguen pululando por esas calles de cenizas, incienso y color.

FARALLONES DE BANDIAGARA – MALI, ÁFRICA

Poco sabemos en occidente sobre las culturas y tradiciones del África sub sahariana. Menos idea tenemos aún de sus creencias, mitos y prácticas religiosas. Es por esto que este maravilloso lugar es aún un perfecto extraño para el oído. Situado entre la sabana de Malí y los bordes del río Niger estos farallones se encuentran en el denominado “país de los Dogones” tristemente célebres por tratarse de una de las culturas que practica la ablación femenina. Sin embargo, la cultura dogona es igualmente rica en cultura milenaria y mística.

Este lugar ha sido fundamental para la supervivencia del pueblo Dogon ya que se trata de una geografía de muy difícil acceso lo cual ha prevenido invasiones y ocupaciones por parte de otros grupos o clanes. Su importancia reside en que fue un lugar designado a los Dogones por el pueblo de las estrellas, dioses míticos que guiaron a los cuatro patriarcas hasta estos remotos parajes siempre y cuando mantuvieran las tradiciones y enseñanzas que ellos mismos les habían transmitido. En este lugar las numerosas cuevas y sinfín de pasadizos, contienen la revelación mística de grupos tribales africanos y las pinturas rupestres abundan para el observador cuidadoso.

ULURU -  AUSTRALIA

Si has oído hablar del famoso monolito conocido como Ayers Rock, deberías saber que su nombre se remonta miles de años atrás, cuando los aborígenes australianos bautizaron este mágico lugar, desde antes de que el tiempo fuera tiempo cómo ellos mismos lo explican, con el nombre de Uluru, a los ojos de un occidental desprevenido es un magnífico monolito de piedra roja de unos 350 metros de alto y 3,6 kilómetros de largo por 2 de ancho. Es igualmente, un lugar donde las puestas de sol deslumbran a cualquiera que presencie este espectáculo donde la aridez sólo refuerza el cambio de colores de una belleza indescriptible en lo que muchos llamarían el “medio de la nada.

Sin embargo, para quienes buscan ver con otros ojos, Uluru es mucho más que eso. Se trata de un lugar donde tienen origen un gran número de mitos creacionales aborígenes y del cual se desprenden las más fuertes tradiciones milenarias que unifican de una forma u otra a este pueblo nómada. Es un lugar de culto y profundo respeto, los aborígenes lo conocen palmo a palmo y pueden relatar historias y batallas ancestrales a partir de una simple grieta, de una simple elevación o cueva. Dicen que allí están contenidos los secretos de los dioses y la sabiduría de hombres de otros tiempos. Allí hombres serpientes y hombres canguros yacen esperando contar su historia por lo cual lo importante no es escalar la roca, como lo desean millones de turistas que allí se acercan cada año. Lo importante aquí es escuchar, escuchar atentamente y con la mente y el corazón abiertos pues en Uluru convergen las voces del desierto.

CHICHÉN ITZÁ – MÉXICO

La civilización maya fue de las más poderosas de América. Esta cultura se caracterizó por su devoción y sacrificios para los dioses, así como también por sus templos y ciudades.

Pero aún hay más: las profecías y los avances en todas las áreas de los sabios mayas aún llaman poderosamente la atención de los turistas y los investigadores.

Cenote sagrado de Chichén Itzá

Los cenotes son lagos subterráneos ubicados  formaciones de caliza que salpican toda la geografía de la península de Yucatán, patio de recreo de los antiguos mayas que utilizaban el agua de estos cenotes para abastecerse pero, también, para convertirlas en lugar de ritual. En el conocido como cenote sagrado de Chichén Itzá, los mayas depositaban desde animales muertos y vasijas de cerámica como ofrenda al dios de la lluvia, Chaac.

CAMINO DE LA MUERTE - BOLIVIA

También es llamado el Camino a los Yungas. Tiene una extensión de unos 80 kilómetros y conecta a La Paz con la región de Los Yugas en Bolivia.

Su nombre se debe a que unas 100 personas por año mueren pasando esta extensa carretera, debido a su altura y que es muy estrecho, además de no tener ninguna vaya que pueda proteger a los conductores.

Este es uno de los lugares del mundo más peligrosos y misteriosos, fue construido por esclavos paraguayos de la Guerra del Chaco.

A pesar de que existe otra ruta que lleva hasta los Yugas y el número de muertes que hay cada año en el Camino a la muerte, sigue siendo muy atractivo y considerado uno de los 10 lugares más místicos del mundo, que todos quisieran visitar.

PIRÁMIDES DE GIZA – EGIPTO

¿Fueron los extraterrestres quienes ayudaron al imperio egipcio a construir estas moles de piedra carcasa y con una perfección inimaginable aún en la era tecnológica actual? Las pirámides están rodeadas de misterios, sobre todo la de Keops, la mayor estructura del mundo antiguo.

No hay dudas de que esta civilización fue de las más avanzadas de su época y aún nos sigue asombrando con sus descubrimientos y construcciones.

MACHU PICCHU - PERÚ

Si giras la típica foto de la montaña te darás cuenta de que los picos forman la cara de un hombre. Pero si eso aún no es suficiente para dejarte anonadado has de saber que esta ciudad fue construida entre la cordillera y sin saber cómo, abandonada.

Machu Picchu quiere decir “vieja cumbre” y alberga una completa ciudad erigida en el siglo XV, una obra maestra tanto de la arquitectura como de la ingeniería. Descubierta en el siglo XX, es, sin duda, un lugar que no puedes dejar de visitar al menos una vez en tu vida.

Todos los sistemas basados en el miedo, sobre los que está fundamentada nuestra civilización, se transformarán simultáneamente con el planeta y el hombre, para dar paso a una nueva realidad de armonía – Quinta profecía maya –

EL LAGO NESS – ESCOCIA

Se ubica al norte de Escocia, que a pesar de ser un lago apacible, que mide unos 50 km y tiene una profundidad de más de 200 metros, se ha convertido en unos de los lugares más místicos del mundo, debido a su leyenda.

Y es que se dice que en este Lago hay un monstruo que merodea las aguas, desde épocas antiguas se han creado una serie de mitos con respecto a esto, que hasta hoy se creen ciertos.

El monstruo del Lago Ness o Nessie, se volvió popular gracias a un artículo sobre este misterioso animal, escrito en 1933 y publicado en un periódico local, despertando gran interés público.

JERUSALÉN – ISRAEL

A pesar del caos que suele reinar en este lugar del mundo, Jerusalén continúa siendo la Ciudad Santa, el lugar en cuya Vía Dolorosa Jesucristo fue azotado mientras transportaba la famosa cruz en la que sería crucificado en el Monte de El Calvario. Lugar en el que confluyen el judaísmo, el cristianismo y el islam (religión que a su vez cuando con La Meca como principal destino espiritual), Jerusalén continúa siendo todo un deleite para amantes de la cultura y la religión que reconocen en su famosa Cúpula de la Roca, lugar de culto del islam, a su mayor icono.


nl