INBA homenajea a Héctor Bonilla, le otorgan el premio “Trayectorias Notables de las Bellas Artes de México”

Instituto Nacional de Bellas Artes hace homenaje a Héctor Bonilla por sus más de 50 años de profesión

  • REDACCIÓN
  • 15 de Agosto de 2019
  • 20:56 hrs.
INBA homenajea a Héctor Bonilla, le otorgan el premio “Trayectorias Notables de las Bellas Artes de México”
Actor, director, escenógrafo y hasta músico, Héctor Bonilla tiene más de 50 años de profesión y el INBA le otorga el premio “Trayectorias Notables de las Bellas Artes de México (FOTO TOMADA DE WEB)

Por sus más de 50 años de trayectoria actoral, Héctor Bonilla fue homenajeado por el Instituto Nacional de Bellas Artes en una gala organizada por la Secretaria de Cultura, en donde se le otorgó el premio “Trayectorias Notables de las Bellas Artes de México”

De acuerdo con Publimetro, amigos, familiares y compañeros de profesión participaron en el homenaje a Héctor bonilla dedicandole palabras de admiración y cariño a este actor especializado en teatro, carrera que respalda con más de 140 puestas en escena.

LIZBETH RODRÍGUEZ ES VÍCTIMA DE SU MINIFALDA Y ENSEÑA DE MÁS EN PLENA CITA CON MEMO APONTE

“Si somos estrictos la única escuela de actuación real que existe es el teatro. Si tienes dos meses de ensayo y luego el tiempo que dura la representación, cada vez lo harás mejor. Pero en el cine… ¿15 tomas? Eso no es nada”, explicó Bonilla.

Bonilla es uno de los actores más relevantes del panorama actual mexicano, pero, no solo eso, sino que también ha sido director, escenógrafo e incluso músico y dentro de la interpretación ha hecho películas o telenovelas pero su pasión siempre ha sido el teatro.

Algunos de sus compañeros como Damián Alcázar o Patricio Castillo conversaron durante el evento con los hijos del actor y recordaron anécdotas de los más de 50 años de profesión del artista que, a pesar de sus 80 años de edad, sigue en activo.

El reconocimiento “Trayectorias Notables de las Bellas Artes de México” es la culminación a una carrera en la que ya llegaron 11 Premios Ariel de la Academia de las Artes Cinematográficas de Mexico, entre ellos el de Oro, que se entrega a artistas de gran bagaje y que recibió justamente este año.

He tenido la enorme satisfacción de que autores de obras me hayan dicho que en ese papel yo era el que mejor lo había hecho, sentenció.


Preguntado por el aporte que ha hecho al teatro en México, Bonilla dijo que es “muy pequeño” y destacó la relevancia de que se continúe el proyecto que el dejó a medias, Museo Vivo, basado en llevar a cabo representaciones de hechos históricos en los lugares donde realmente ocurrieron.

Bonilla tiene todavía muchas ganas de seguir trabajando y demostró una vez más en esta ocasión, un gran sentido del humor, y un profundo conocimiento no solo acerca del teatro, su profesión, sino también de la historia, de su país e incluso de la vida.

Al final de la gala el actor recitó un texto en el que dejó ver el humor sobre las precariedades de la profesión, sobre los aspectos más emocionantes de la vida, la familia, la senectud e incluso la muerte.

Se acabó la función, no estén chingando (molestando). El que me vio me vio, no queda nada, terminó.

ATRACTIVO POLICÍA DE TAMAULIPAS SE HACE VIRAL, LAS MUJERES PIDEN SER ARRESTADAS POR ESTE GALÁN

an