Joven mexicano, seleccionado por NASA y Rusia para estudiar aeronáutica

En el 2017 el estudiante de la carrera en Ingeniería y Aeronáutica de la Universidad Metropolitana de Hidalgo obtuvo el segundo lugar en un proyecto

  • REDACCIÓN
  • 02 de Noviembre de 2018
  • 00:00 hrs.
Joven mexicano, seleccionado por NASA y Rusia para estudiar aeronáutica
El mexicano espacial, como es conocido adelantó que trabaja en la elaboración de un cohete. Foto Especial

“¡Lo logré! Valió la pena; se lo traje a mi México”, expresó con emoción el joven Jonathan Sánchez Pérez, cuando en 2017 su sueño de ir a la NASA se hizo realidad.

Puedes leer: Nasa encuentra falla geológica al norte de México

Egresado de la carrera de Ingeniería en Aeronáutica por la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, este brillante estudiante es actual colaborador de la agencia espacial estadounidense y se muestra orgulloso de decir a los mexicanos que, pese a los obstáculos, se pueden alcanzar los sueños.

El año pasado, Jonathan con apenas 19 años, puso manos a la obra para el logro de su objetivo de vida: viajar a la NASA.

Originario de Tutltepec, Estado de México, decidió vender su “vochito” para viajar a la NASA y participar en el programa Air and Space International Program 2017, donde obtuvo el segundo lugar por exponer un proyecto que ayudará a calcular las probabilidades de vida en Júpiter.

Seguritech, empresa 100% mexicana, que apoya el talento en nuestro país, ofreció a Jonathan ayudarlo para asistir a ese certamen que incentiva el trabajo en equipo entre estudiantes e ingenieros expertos de la agencia espacial.

En esa ocasión, presentó un proyecto que consistió en calcular un sinfín de alternativas para calcular las probabilidades de vida en Júpiter, con el cual ganó el segundo lugar.

El 20 de agosto pasado, fue seleccionado por la Agencia Espacial entre miles de estudiantes para realizar sus prácticas profesionales en la Universidad Estatal de Moscú, considerada entre las 10 mejores universidades del mundo.

Allá tomó clases de mecánica, termodinámica, diseño de aeronaves y visitó la Agencia Espacial Rusa y la Universidad de Bauman, donde piensa cursará la maestría en Ingeniería aeroespacial.

En días recientes, nuevamente con el apoyo de Seguritech, Jonathan viajó por segunda ocasión a la NASA, y en el Space Center grabó un video en el que lleno de alegría y emoción, envío este mensaje: “Yo tenía un sueño y era llegar a las estrellas.  Agradezco mucho a aquellos que hacen que todos los mexicanos puedan alcanzar sus sueños”.

Jonathan expresó, además, con esa misma emoción, su reconocimiento a Seguritech y, en especial, al CEO de la empresa, Ariel Picker, quien creyó en él y en sus capacidades para llegar hasta donde se encuentra ahora.

El “mexicano espacial”, como es conocido en redes sociales, adelantó que trabaja con entusiasmo en la elaboración de un cohete y un robot altamente innovador.

Sigue la cobertura de SEGURITECH AQUÍ