Muere Malcolm Young, guitarrista y cofundador de AC/DC

Fue considerado uno de los más grandes exponentes del rock junto con su hermano Angus Young

  • REDACCIÓN
  • 18 de Noviembre de 2017
  • 00:00 hrs.
Muere Malcolm Young, guitarrista y cofundador de AC/DC
Muere Malcolm Young, guitarrista y cofundador de AC/DC (Foto tomada de la web)

El guitarrista Malcolm Young, fundador de AC/DC, murió esta madrugada, confirmó la banda de rock.

"Conocido por destreza musical, Malcolm era compositor, guitarrista, músico, productor y visionario que inspiro a muchos", se lee en un comunicado difundido en su página web. 

De acuerdo con la banda, el músico falleció "pacíficamente" con su familia junto a su cama.

Su hermano, Angus Young, escribió un texto en la página oficial de AC/DC donde expresa en nombre de la banda su "profunda tristeza" por la muerte de Malcolm

"Hoy, con gran tristeza, AC/DC anuncia la muerte de Malcolm Young. Malcolm, junto a Angus, fue fundador y creador de AC/DC. Con enorme dedicación y compromiso, él fue la fuerza impulsora detrás de la banda."

Young fundó el grupo en la década de 1970 en Sidney, Australia, junto con su hermano Angus.

Highway to Hell, Back in Black, T.N.T y Thunderstruck son las canciones más famosas de AC/DC.

El guitarrista se retiró más de 40 años después, cuando se hizo evidente que padecía demencia.

Brian Johnson, cantante de la banda, comentó en su momento, lo que les dijo Malcolm cuando confensó que dejaría la banda por su padecimiento. 

Nos dijo: "Estoy muy enfermo para continuar, pero tienen que seguir haciendo música, porque se cumplen 40 años de la banda". Y ¿sabes?, fue él quien empezó la banda. Fue su idea, AC/DC es su bebé.

Malcolm fue el responsable de la amplia extensión del sonido, el desarrollo de los riffs de guitarras, la composición de la mayoría de las letras y la producción del material discográfico del grupo.

Fue considerado uno de los más grandes exponentes del rock de la guitarra rítmica junto con su hermano Angus Young.

Malcolm fue incluido en el Salón de la Fama del Rock en 2003, junto con los demás integrantes de AC/DC.

El nombre de la banda surgió dentro de la familia Young

AC/DC es un acrónimo de “Alternating Current/Direct Current” que aparece en los aparatos eléctricos y que significa “Corriente Alterna/Corriente Continua”.

De acuerdo con Efeeme, la idea se le ocurrió a Margaret, la hermana de Angus y Malcolm, al ver las siglas en su máquina de coser.

Sin embargo, el nombre era además era un término con connotaciones bisexuales, hecho que aparentemente no sabía la banda; por ello, los primeros conciertos muchos miembros del público tenían esta práctica sexual. 

La banda de los hermanos Young aparece en la lista de los 100 mejores artistas de la historia según la revista Rolling Stone.