Otorgan en el Congreso de la CDMX Honoris Causa a Laura Bozzo

La medalla le fue entregada por su trayectoria de servicio a la comunidad dentro de los principios y valores contenidos en la Carta de las Naciones Unidas

  • REDACCIÓN
  • 30 de Julio de 2019
  • 22:36 hrs.
Otorgan en el Congreso de la CDMX Honoris Causa a Laura Bozzo
Laura Bozzo recibe honoris causa del Congreso de la CDMX. (Especial)

La conductora de televisión, Laura Bozzo, se dijo "emocionada", luego de que en el Congreso de la Ciudad de México le entregara un Docotrado Honoris Causa y la medalla Benito Juárez, por su labor en defensa de los derechos de la mujer.

Sin embargo, el presidente del Congreso de la Ciudad de México, Jesús Martín del Campo (Morena), desconoció el hecho y dijo a La Silla Rota que, en todo caso, sería lamentable porque no fue algo institucional de ese órgano legislativo.

No obstante, Laura Cecilia Bozzo Rotondo recibió la medalla "Pax Mundi" en grado Doctorado Honoris Causa por parte del Claustro Académico Universitario y el aval de la I (Primera) Legislatura del Congreso de la CDMX.

La medalla le fue entregada por su trayectoria de servicio a la comunidad dentro de los principios y valores contenidos en la Carta de las Naciones Unidas (ONU) que coincide con lo establecido en el artículo tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en tender a desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentará en él, a la vez, el amor a la patria, respeto a los derechos humanos y solidaridad internacional.

Gabriela Quiroga precisa

Con relación a la entrega del doctorado Honoris Causa que se llevó a cabo el pasado martes en el Congreso de la Ciudad de México, la diputada local del PRD, Gabriela Quiroga informó que como diputada del PRD, exclusivamente atendió la petición de un ciudadano de la Alcaldía de Iztapalapa quien solicitó el espacio para entregar reconocimientos en materia educativa, sin especificar que se trataba de un doctorado Honoris Causa.

En una tarjeta informativa afirmó que el ciudadano que solicito dicho espacio  explicó que en la  entrega estaban involucrados otros legisladores pero que por ser ella representante de la alcaldía de Iztapalapa donde él vive, solicitaban su apoyo.

"La diputada local no tuvo ninguna participación en el evento, ni como invitada, organizadora, ni firmando los reconocimientos, mismos que si firmó la diputada federal Estela Niñez Sánchez de grupo parlamentario de Morena".

Recalcó además que el espacio se  prestó al ciudadano de buena fe, sin embargo la diputada no asistió al evento  ya que se encontraba realizando actividades de carácter legislativo.

JGM