Pene piña, la nueva tendencia que pone en riesgo la salud y el placer

Los estereotipos de belleza no son exclusivos de las mujeres, también causan estragos en la salud masculina

  • REDACCIÓN
  • 27 de Agosto de 2019
  • 19:48 hrs.
Pene piña, la nueva tendencia que pone en riesgo la salud y el placer
Aunque los hombres son más reservados en temas de salud sexual, es importante que sepan en qué consiste la tendencia “Pene piña” y cómo puede afectarlos (FOTO TOMADA DE WEB)

Los estereotipos de belleza no son exclusivos de las mujeres, también causan estragos en los hombres, como la nueva tendencia llamada “Pene piña”, que pone en riesgo la salud y el placer masculino.

¿QUÉ ES EL “PENE PIÑA”?

Es una práctica de belleza que realizan muchos hombres, consiste en rasurar por completo la base del pene, sin embargo, cuando el vello púbico empieza a crecer de nueva cuenta lo hace con un poco más de grosor, lo cual asemeja a los piquitos de una piña, es por eso que recibe ese nombre.

¿CUÁNTOS HOMBRES RASURAN SU ZONA GENITAL?

De acuerdo a un sondeo compartido por la revista Men’s Health, el 62% de los hombres recortan o rasuran su vello púbico mientras que el 17% de ellos lo hace regularmente. Aun así, los médicos especialistas hablan de varios riesgos de esta práctica que cada vez toma más popularidad.

RIESGOS

- Vellos enterrados

Cortadas en la piel que facilitan el contagio de una Enfermedad de Transmisión sexual

- Lesiones en la práctica

Infecciones a causa de pequeñas cortadas

- Piel Irritada

RECOMENDACIONES

Evan Rieder, médico especialista, asegura que ha presenciado varios accidentes con rasuradoras, tijeras y rastrillos porque la piel de esa zona es muy delicada. Lo mejor es que si deseas reducir el vello púbico, lo hagas con productos especializados para piel sensible y que antes de ello consultes a tu médico para aclarar cualquier duda, así también evitará el “Pene piña”.

La depilación masculina no es algo que sea un mito. Men’s Health asegura que el 72% de los hombres cuidan, cortan o eliminan el vello de su pecho, mientras que el 78% cuida el de su espalda, sí que se preocupan por ser atractivos para una pareja.

Aunque en un principio los hombres optaban por eliminar el vello de zonas no genitales, actualmente la tendencia ha sido solo recortarlo, lo que evita detalles como el crecimiento con molestias como picazón, algo que puede darse en casos del “Pene piña”.

Sea cual sea tu decisión, asegúrate de realizarlo de una forma sana y segura, seguramente no querrás buscar placer y terminar con la piel irritada por el crecimiento de su vello, o peor aún, con alguna infección o enfermedad de transmisión sexual.

 

nl