Prepárate para comer elotes en todas sus presentaciones en la Feria del Elote y el Maíz 2019

En la Feria del Elote y el Maíz podrás saborear tamales, pay, esquite, pozole, quesadillas, tlacoyos, curados y por supuesto pan de elote

  • REDACCIÓN
  • 29 de Agosto de 2019
  • 18:59 hrs.
Prepárate para comer elotes en todas sus presentaciones en la Feria del Elote y el Maíz 2019
La Feria del Elote y el Maíz 2019, incentiva a los productores de Cocotitlán y Tonanitla, quienes ofrecen lo mejor de su cosecha del año y benefician a su comunidad con las ventas (FOTO TOMADA DE WEB)

Si eres un amante de los elotes, no te poder perder la Feria del Elote y el Maíz 2019, donde más de 80 productores ofrecerán las mejores adaptaciones de la versátil y deliciosa planta mexicana: atoles, esquites, elotes en mazorca, quesadillas, pozole, tlacoyos, tortillas y más delicias elaboradas con las mejores variedades criolla de maíz.

¿DÓNDE ES LA FERIA DEL ELOTE Y EL MAÍZ?

Cocotitlán, un municipio del Estado de México, reconocido por su dedicación al campo (principalmente al maíz) prepara la edición número 34 de su festival más emblemático, la Feria del Maíz. Evento que inició el 10 de agosto pero se mantendrá todos los fines de semana hasta el 8 de septiembre.

El festival incentiva a los productores de Cocotitlán y Tonanitla, quienes ofrecen lo mejor de su cosecha del año y se beneficien con estas ventas. Es por ello que durante cinco semanas seguidas disfrutarás de las delicias que más de 80 productores tendrán para ti.

¿QUÉ HABRÁ EN LA FERIA DEL ELOTE Y EL MAÍZ?

Durante este festival hallarás una gran variedad de platillos, elaborados con una amplia gama de granos de maíz criollo, cultivados en diversas regiones del Estado de México (principalmente Cocotitlán y Tonanitla). Platillos derivados del maíz como: pay y pan de elote, esquites, tamales, pozole, pulque, curados, huitlacoche, quesadillas, tlacoyos y las tradicionales tortillas. Además de mucha buena comida, encontrarás: eventos culturales, artísticos, musicales y juegos mecánicos.

Cómo llegar: Cocotitlán se localiza aproximadamente a 40 km de la Ciudad de México, tomando la Autopista México- Puebla, haciendo un recorrido aproximado de 1 hora con 30 minutos. Así mismo para llegar a Tonanitla tomas la autopista México- Pachuca y tu recorrido será de 1 hora y 11 minutos.

FERIA DEL ELOTE Y EL MAÍZ 2019

Dónde: Explanada Municipal de Cocotitlán (Av. Salto del Agua S/N, Cocotitlán, Estado de México)

Cuándo: fines de semana del 10 de agosto al 8 de septiembre de 9:00 a 23:00

Costo: entrada libre

 

nl