A diferencia de su hermano, el príncipe Harry rompe las normas para informar a la familia de Lady Di sobre el nacimiento de su hijo

El duque de Sussex ha aprovechado el nacimiento de su primer hijo para cerrar filas en torno a los Spencer

  • REDACCIÓN
  • 07 de Mayo de 2019
  • 17:11 hrs.
A diferencia de su hermano, el príncipe Harry rompe las normas para informar a la familia de Lady Di sobre el nacimiento de su hijo
Aunque el de Meghan Markle será diferente, así fueron los posados más emotivos que forman parte del álbum familiar de los Windsor. (FOTO TOMADA DE LA WEB)

El día de ayer nos enteramos del nacimiento del bebé real, el hijo del príncipe Harry nació en un hospital al oeste de Londres.

De acuerdo a Infobae, el nacimiento de del hijo del príncipe Harry y Megan Markle fue un momento tan especial y no se olvidó de su madre, la fallecida princesa Diana de Gales.

El duque y la duquesa de Sussex fueron padres de un niño el lunes por la madrugada en un hospital al oeste de Londres y no dudaron en rendirle tributo a Lady Di al momento del feliz anuncio.

En la carta oficial emitida por el Palacio de Kensington  se reveló que, en línea con el protocolo real, la reina Isabel II fue una de las primeras en ser informada de la noticia.

Sin embargo, junto con el duque de Edimburgo, el príncipe de Gales, la duquesa de Cornualles y el duque y la duquesa de Cambridge, también se notificó a las hermanos de Diana, Lady Jane Fellowes, Lady Sarah McCorquodale y Earl Spencer.

Así, el príncipe Harry dejó en claro que los tres hermanos de su fallecida madre son parte importante de su vida y de su familia. Una decisión que Buckingham tuvo que respetar, a pesar de que la relación de la familia real con la familia Diana no es la más idílica.

Esto difiere del nacimiento del príncipe Louis en abril de 2018, cuando el príncipe William y su esposa Kate Middleton informaron a la reina de Inglaterra, al duque de Edimburgo, al príncipe de Gales, a la duquesa de Cornualles, al príncipe Harry, junto con los "miembros de ambas familias". Es decir, que la familia de Diana no fue tomada en cuenta al momento de comunicar el nacimiento. Un gesto que sí tuvieron los duques de Sussex.

ASÍ FUE LA INFANCIA DE CELIA LORA, PASÓ DE SER UNA DULCE NIÑA A CONVERTIRSE EN LA FANTASÍA DE MUCHOS



En el comunicado oficial señalaron que Lady Jane Fellowes, Lady Sarah McCorquodale y Earl Spencer han sido informados y están encantados con la noticia.

El recién nacido es séptimo en la fila del trono británico y octavo bisnieto de la reina Isabel II.

Cabe señalar que el príncipe Harry era muy apegado a su madre, quien murió en un accidente automovilístico en París en 1997.

Durante una entrevista en 2018 para conmemorar el vigésimo aniversario de su muerte, el monarca admitió que reprimir sus emociones tuvo un impacto devastador en su salud mental. Gracias a su hermano, buscó ayuda profesional para tratar tantos años de angustia.

Su funeral fue un evento público que se transmitió globalmente por televisión. Tal vez la imagen más recordada es la de los adolescentes y cabizbajos príncipes William y Harry, siguiendo a pie el féretro de Diana, junto a su tío Earl Spencer y su padre, el príncipe Carlos.

La hermana mayor de su madre, Lady Jane Fellowes, es para Harry como una segunda madre. Fue la única invitada al casamiento en mayo pasado en Windsor que leyó un discurso para los novios durante la ceremonia, en un claro homenaje a Lady Di.

La madre de Markle, Doria Ragland, está con la pareja en Frogmore Cottage, sin embargo, se desconoce si su padre, Thomas Markle, fue informado de forma oficial.

Harry y Meghan comunicaron la llegada de su primogénito el lunes por la tarde a través de un comunicado publicado en sus redes sociales: "Su Alteza Real, la duquesa de Sussex, fue madre de un varón a las 5:26 hrs de la mañana. Ambos están bien de salud. El bebé pesa 3,200 kg. El duque de Sussex estuvo presente para el nacimiento".

Minutos después, ante las cámaras de televisión, el príncipe Harry se mostró muy emocionado por el nacimiento de su primer hijo y dijo "sentirse muy orgulloso de su esposa". También informó que en los próximos días darán a conocer el nombre del bebé y se mostrarán con él: "Este pequeño es absolutamente para morirse. Estoy en la Luna".

auc