RAE se involucra en discusión feminista y sale raspada

La palabra "feminazi" fue definida por la RAE en medio de la discusión y así se lanzaron usuarios contra ella

  • REDACCIÓN
  • 24 de Agosto de 2018
  • 00:00 hrs.
RAE se involucra en discusión feminista y sale raspada
Diccionario de la Lengua Española (Especial)

La Real Academia Española (RAE) se vio involucrada en una polémica en la red social Twitter a partir de una serie de críticas y cuestionamientos sobre una consulta otorgada en sus redes sociales sobre la palabra "feminazi".

En medio de una discusión sobre si la RAE acepta esta palabra, por medio de @RAEinforma, la Real Academia Española contestó lo siguiente: 

A partir de esto, la RAE fue criticada por otros usuarios de redes sociales que la acusaron de aceptar una palabra que representa una ofensa para el feminismo.

En respuesta, la cuenta de @RAEinforma se defendió argumentando que la palabra no se encuentra en sus publicaciones, y que su trabajo es el de brindar consultas con la información que está a su alcance.

Leer también en La Silla Rota: Tachan de clasista campaña publicitaria de Hershey´s

A pesar de que la RAE detalló que no existe ninguna propuesta para incorporar esta palabra a sus publicaciones, en diciembre del año pasado, Paz Battaner, que forma parte de la academia, declaró para Europa Press que la palabra "feminazi" debería de ser introducida si las personas seguían utilizándola.

cmo