Allison Mack, actriz de “Smallville”, se declara culpable de tráfico de mujeres por el caso de la secta Nxivm

Allison Mack admitió su culpabilidad en los cargos de crimen organizado en el caso de la secta Nxivm, a la cual también pertenecía Emiliano Salinas Occelli

  • REDACCIÓN
  • 08 de Abril de 2019
  • 16:20 hrs.
Allison Mack, actriz de “Smallville”, se declara culpable de tráfico de mujeres por el caso de la secta Nxivm
“He llegado a la conclusión de que debo asumir toda la responsabilidad sobre mi conducta y por eso me declaro culpable hoy”, dijo Allison Mack respecto a su participación en la secta Nxivm (FOTO TOMADA DE WEB)

Este lunes Allison Mack, actriz de la serie “Smallville”,  se declaró culpable por el delito de crimen organizado para la secta Nxivm, en la que reclutaba mujeres para traficar con ellas.

De acuerdo con Grupo Fórmula, medios locales reportaron que Allison admitió la culpabilidad de dos cargos de crimen organizado y de conspiración para crimen organizado. Sin embargo, aún tiene pendientes otros relacionados con tráfico sexual, usurpación de identidad y lavado de dinero.

He llegado a la conclusión de que debo asumir toda la responsabilidad sobre mi conducta y por eso me declaro culpable hoy, dijo la actriz a Hollywoodlife.

Mack también pidió perdón a su familia y a todas aquellas personas que hirió por su “equivocado apego a las enseñanzas de Keith Reniere”, líder de la secta.

Datos de la fiscalía afirman que Allison Mack recibió beneficios financieros, entre otros, del dirigente de la secta a cambio de reclutar esclavas sexuales para él.

Nxivm, ubicada en el norte de Nueva York, seguía un esquema de estafa piramidal. Los asistentes eran obligados a tomar clases adicionales a mayor precio y a traer a otras personas para “ascender” de rango y obtener privilegios.

LOS SECRETOS DE NXIVM

Keith Raniere atrajo a actrices y a herederos de alcurnia a su grupo antes de ser acusado de trata, aunque sus integrantes, algunas de las cuales fueron marcadas, aseguran que Nxivm las hacía sentirse en control. Una investigación revela al detalle cómo funcionaba la organización.

LAS PRÁCTICAS

Algunas integrantes del grupo, que se hacían llamar “amas”, habían iniciado a otras mujeres, que eran llamadas “esclavas”, en un ritual de hermandad en Clifton Park, cerca de Albany. Primero se quitaron toda la ropa y, una por una, una osteópata —también integrante de Nxivm— usó un cauterizador del tamaño de un bolígrafo para marcarles la piel, al lado de la pelvis. El símbolo con las que la marcó parecía ser, para algunas, una representación de los cuatro elementos o de los siete chakras; para otras, una línea horizontal encima de la cual estaban las letras en griego de alfa (a) y mi (µ). Pero, ante una inspección más cercana, quedaba claro que el símbolo contenía algo más: una K y una R, las iniciales de Raniere. No se les dijo a todas las mujeres que estas eran parte de la marca.

LA FILOSOFÍA

Desde que fue fundado en 1998, Nxivm ha sido un grupo de personas muy cercanas; Raniere alguna vez lo describió “como una familia”. Alrededor de 17.000 personas han cruzado las puertas de Nxivm, aunque la cantidad de quienes se comprometieron de por vida es mucho menor; quizá unos cientos. (En comparación, la cienciología tiene 25.000 integrantes solo en Estados Unidos). Los miembros creían que Raniere podía sanarlos de traumas emocionales y liberarlos de temores y patrones de pensamiento destructivo. Algunos incluso creían que la sanación podía ser vía sexual.

LA MEMBRESÍA

Cientos de integrantes rehuyeron a Nxivm tras enterarse de esta marcación de mujeres, aunque el círculo interno se mantuvo. Muchos medios, ante la revelación de que Raniere tenía varias novias, declararon que Nxivm no era un grupo de desarrollo personal, sino una “secta de esclavas sexuales”.

Se abrió una investigación federal en Estados Unidos, tras la cual las autoridades mexicanas detuvieron a Raniere en una villa en Puerto Vallarta; ahora se encuentra en una prisión en Brooklyn después de que le negaron salir bajo fianza por el riesgo de fuga. Otra integrante de Nxivm, Allison Mack, fue arrestada; ella llevó el proceso fuera de prisión tras pagar una fianza de 5 millones de dólares.

EMILIANO SALINAS Y SU RELACIÓN CON  NXIVM

Emiliano Salinas, el hijo del ex presidente Carlos Salinas abandona el programa de “superación personal” Nxivm tras la caída de su líder, Keith Raniere.

El escándalo judicial que rodea al grupo Nxivm y a su líder, Keith Raniere, ha obligado a dimitir a los directores en México del programa de superación personal Executive Success Programs (ESP). Emiliano Salinas Occelli, hijo del ex presidente mexicano Carlos Salinas de Gortari y Alejandro Betancourt Ledesma han abandonado la oscura asociación dirigida por un estadunidense que está por ser juzgado en Nueva York por trata de personas y asociación delictuosa.

 “Hemos decidido ceder la dirección de esta firma en el mercado mexicano”, explicaron Salinas y Betancourt en un escueto comunicado dirigido a los miembros de ESP y a la opinión pública.

En su momento Salinas Occelli defendió a Raniere tras su detención. El ex director en México de ESP manifestó en otro comunicado su “confianza” en que la justicia de EU ratificaría “en el corto plazo la inocencia de Keith Raniere”.

nl