"Son los ahorros de toda mi vida": Enrique Guzmán denuncia que el SAT congeló todas sus cuentas

Enrique Guzmán usó su cuenta de Twitter para mandarle un mensaje al presidente y cuestionar la acción del Servicio de Administración Tributaria

  • REDACCIÓN
  • 05 de Noviembre de 2019
  • 20:46 hrs.
"Son los ahorros de toda mi vida": Enrique Guzmán denuncia que el SAT congeló todas sus cuentas
Horas más tarde, Enrique Guzmán dio una entrevista a "Ventaneando", donde explicó lo ocurrido (FOTO TOMADA DE WEB)

Enrique Guzmán denunció a través de su cuenta de Twitter que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), decidió congelarle todas sus cuentas sin previo aviso.

@lopezobrador_ ¿por qué el @sat decide, sin ninguna justificación despojarme de mi patrimonio a mis 76 años de edad? ¿SIN EXPLICACION? Ahorros de toda mi vida, fue el mensaje de Guzmán para el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 Sin embargo, horas después quitó ese primer mensaje y agregó otro en el que comentó: "Estoy solicitando públicamente al @sat me notifique si existe alguna omisión en mi declaración que ha provocado el congelamiento de mis cuentas para resolverlo inmediatamente".

Horas después de lo ocurrido, Enrique Guzmán dio una entrevista a "Ventaneando", donde explicó que no tiene idea de por qué el SAT interfirió su dinero y no le deja hacer uso de él.

Según el cantante, el SAT nunca le informó si hubo alguna irregularidad u omisión en cuanto a su declaración; en este sentido, tampoco entiende por qué no le mandaron notificaciones a su domicilio fiscal.

Congelar una cuenta mía ahora en noviembre, pues qué buen regalito de Navidad, ironizó el popular cantante en referencia al conflicto que atraviesa.

Guzmán reveló que se enteró del congelamiento de sus cuentas cuando no fue recibido un cheque que mandó cobrar para pagar algunos gastos hogareños.

Hasta el momento el contador de Enrique Guzmán se encuentra tratando de que se descongelen las cuentas de su cliente pues, a decir del cantante, son los ahorros de toda su vida y no quiere que se acabe el año sin que su problema con el SAT esté solucionado.

Enrique Guzmán también aclaró que está al día con el pago de impuestos y que nunca había tenido problemas con el temido SAT. Además, refirió que: "No quiero dar mordida, pero que me resuelvan mi asunto".

Cuando tú tienes una emergencia la puedes resolver si la conoces, pero así, de gratis, no. No sé qué hacer. Yo no soy mafioso ni estoy en la política ni me he robado el dinero de nadie, concluyó el intérprete de "Payasito" al reiterar que el dinero que tiene es "honestamente ganado".

 

nl