Abstinencia sexual, esto es lo qué le pasa a tu cuerpo cuando no tienes sexo

Esto es lo que realmente le pasa a tu cuerpo cuando tienes largos períodos de abstinencia sexual

  • REDACCIÓN
  • 17 de Octubre de 2021
  • 16:20 hrs.
Abstinencia sexual, esto es lo qué le pasa a tu cuerpo cuando no tienes sexo
Tu cuerpo resentirá la falta de intimidad con tu pareja y esto se verá reflejado en aspectos físicos y mentales (FOTO TOMADA DE IG @alicia.psicosexologa)

La abstinencia sexual tiene un gran impacto en nuestra salud y hasta en nuestra vida amorosa, a continuación, te explicamos por qué.

Es importante que le des prioridad al sexo porque tu cuerpo resentirá la falta de intimidad con tu pareja y esto se verá reflejado en aspectos físicos y mentales. 

PASO A PASO PARA LLEGAR AL ORGASMO FEMENINO, EL TRUCO ESTÁ EN LOS DEDOS

ESTRÉS

El sexo ayuda a que las personas se desahoguen, en un estudio se descubrió que las personas que se abstienen del sexo, batallaban más al enfrentar situaciones estresantes, a comparación de quienes tenían relaciones sexuales al menos una vez cada dos semanas. Recuerda que durante el sexo se libera dopamina, endorfinas y oxitocina, las cuales ayudan a relajar la mente y el cuerpo. Y si no tienes pareja puedes recurrir a la masturbación.

TE PODRÍAS HACER MENOS SUSCEPTIBLE A LOS RESFRIADOS

Menos sexo reduce tu exposición a los gérmenes, pero desafortunadamente, evita los beneficios que aumentan el sistema inmune. En un estudio realizado por la Universidad de Pennsylvania se descubrió que la gente que tiene sexo 1 o 2 veces a la semana disfrutaron de un aumento del 30% de inmunoglobulina A. La lgA que es una proteína que combate las infecciones y una de las primeras líneas de defensa del cuerpo contra los virus asociados con el resfriado común.

MENOS INFECCIONES EN VÍAS URINARIAS

El sexo es un factor de riesgo para contraer una infección urinaria, pues puede empujar las bacterias hacia la vagina, uretra y vejiga, causando una infección. Así que, naturalmente, si no tienes sexo, el riesgo disminuye.

INSEGURIDAD CON TU PAREJA

La falta de actividad sexual puede tener un impacto negativo en tu relación de pareja, la abstinencia sexual afecta la autoestima, puede generar culpa y en el peor de los casos un rompimiento.

ADELGAZAMIENTO DE LAS PAREDES VAGINALES

Una vez que llegues a la menopausia, tu cuerpo no producirá mucho estrógeno. Esto puede producir atrofia vaginal, una condición en la que las paredes vaginales se vuelven delgadas, resecas y más propensas a lastimarse, La falta de intimidad puede empeorar pues la lubricación extra y la circulación sanguínea que experimentas durante el sexo puede ayudar a mantener una buena salud vaginal.

BAJA ESOS KILITOS CON MUCHO PLACER, CONOCE LA DIETA DEL SEXO

Un estudio reveló que los hombres que eyaculan al menos 21 veces al mes tienen un menor riesgo de padecer cáncer de próstata. Las eyaculaciones frecuentes eliminan las sustancias dañinas para la próstata y evitan la formación de tumores cancerígenos.

Mientras que los hombres que no tienen sexo tienen el doble de probabilidades de experimentar disfunción eréctil, debido a que el pene es un músculo y tener sexo frecuentemente ayuda a preservar su fuerza.

PÉRDIDA DEL DESEO SEXUAL

Un período de largo de abstinencia sexual disminuye el deseo sexual, es decir, tardarás en excitarte.

(Ann Ventura)