Anorgasmia masculina: La dificultad de poder llegar al orgasmo

La anorgasmia masculina es la dificultad de poder llegar al orgasmo, este padecimiento es mucho más común de lo que te imaginas

  • REDACCIÓN
  • 17 de Marzo de 2021
  • 15:25 hrs.
Anorgasmia masculina: La dificultad de poder llegar al orgasmo
Los hombres pueden experimentar excitación durante las relaciones sexuales, sin embargo, no consiguen llegar al orgasmo (FOTO TOMADA DE IG@draloreta)

La anorgasmia masculina es la dificultad o la imposibilidad de llegar al orgasmo, esto puede afectar tu vida sexual.  


Existe la anorgasmia en la mujer, y en ella puede dificultarse la detección, la naturaleza sexual femenina en sí es compleja.

También existe la anorgasmia masculina, por lo general, los hombres requieren de menos estrategias para llegar al orgasmo, cuando no llega crea frustración, enojo y preocupación. Incluso si se llega al orgasmo, pero con menor intensidad que en anteriores ocasiones.

EL HIMEN Y LOS MITOS QUE LO HAN RODEADO DURANTE AÑOS

La anorgasmia masculina involucra varios factores y si es tu caso no dudes en consultar con un especialista.

LOS TIPOS DE ANORGASMIA SON:

Primaria: Es cuando nunca se ha experimentado el orgasmo.

Secundaria: Los ha tenido en el pasado, pero ya no puede lograrlos.

Relativa: Esta anorgasmia ocurre si no se logra el orgasmo de una forma en específico, como con la penetración, pero sí se puede a través de la masturbación.

Circunstancial: Es imposible llegar al clímax en situaciones puntuales, por ejemplo, con la luz encendida, en un sofá, etc.

Absoluta: No hay modo de que arribe la ansiada explosión de placer. 

Las diversas causas se concentran en tres grupos:

FISIOLÓGICAS

Las fisiológicas dependen de la salud interna del cuerpo, como alguna intervención quirúrgica, la ingesta de medicamentos antidepresivos o drogas, así como de enfermedades inflamatorias o autoinmunes, como la mielitis transversa u otros problemas en la médula espinal, incluso la esclerosis múltiple, la osteoporosis y la diabetes. También es común si hay lesiones en la zona pélvica.

Un motivo muy común es el cambio hormonal que sucede a partir de los 50 años. El bajo nivel de testosterona crea cansancio, disminución de energía, poco deseo sexual y, por consecuencia, orgasmos poco intensos o la ausencia de ellos.

LAS MEJORES PELÍCULAS ERÓTICAS PARA DISFRUTAR CON TU PAREJA EN NETFLIX 

PSICOLÓGICAS

Las psicólogas son las más comunes y mayormente necesitan de terapias en cuyos procesos la participación incluso emocional de quien padece esta patología es las más importante. Esto porque es aún más complicado eliminar aprendizajes que muchas veces se adquieren a partir de la niñez y que se han convertido en parte del pensamiento.

Van desde la presencia de arquetipos de belleza, que crean insatisfacción del propio cuerpo, así como la baja autoestima, pasando por creencias religiosas con las que se concibe al sexo como algo pecaminoso, hasta algún abuso o maltrato sexual. La culpa, la vergüenza y el miedo coartan cualquier intento de vivir el clímax plenamente y gozar a la hora de tener sexo.

EMOCIONALES

Las emocionales tienen que ver con el estrés, conflictos con la pareja o el temor a no cumplir las expectativas durante la relación sexual, creando preocupación extrema y ansiedad.

Con información de GQ

(Ann Ventura)