¿Cerveza, dulce o pescado? El olor de tu zona íntima es señal de estos padecimientos

La vagina expide olores que podrían determinar si padeces alguna enfermedad, aprende a identificarlos

  • REDACCIÓN
  • 19 de Septiembre de 2019
  • 16:00 hrs.
¿Cerveza, dulce o pescado? El olor de tu zona íntima es señal de estos padecimientos
¿A qué huele tu vagina hoy? Estos tipos de olores podrían ser señal de que algo no anda bien en tu zona íntima (FOTO ESPECIAL)

Todo el mundo bromea con el olor a pescado, pero tratándose de la vagina no hay ningún chiste, tu zona íntima podría estarte alertando de un posible padecimiento con tan solo expedir un aroma inusual.

¿A qué huele tu vagina hoy? Pueden llegar a existir diferentes olores vaginales, no todos al mismo tiempo, claro, pero existen diferentes factores que pueden cambiar su olor natural, como el ejercicio, los niveles hormonales, el sudor, infecciones, ETS y los cambios del PH vaginal.

 

OLORES VAGINALES Y SU SIGNIFICADO

Sigue leyendo y averigua porque tu vagina huele hoy así, y si debes acudir con un especialista.

4 CONSEJOS CONTRA LA SEQUEDAD VAGINAL

Dulce

Algunas personas dicen que comer muchos cítricos como naranjas, piña o pomelos puede hacer que sus fluidos vaginales tengan un olor dulce.

 

Pan

Siempre va a oler un poco como la levadura, porque las mujeres tenemos un poco de levadura natural. Pero si huele a pan más de lo normal y se acompaña de alguna secreción extraña, es posible que tengas una infección por hongos.

Cerveza

El olor a pan como a cerveza puede ser un signo de infección por cándida. Estas infecciones son causadas por un hongo que crece demasiado.

Nosotras tenemos este hongo naturalmente, pero cuando crece demasiado puede causar una infección. Tu flujo se verá como queso cottage y se acumulará en la entrada vaginal.

 

Metálico

Si entre los olores vaginales surge uno que huele a metal, probablemente significa que estás a punto de alcanzar tu período. Es por el hierro es tu sangre que está por derramarse.

También puede ser si has tenido algún contacto íntimo con semen, ambos pueden cambiar el pH de la vagina, normalmente ácido, en uno más básico.

 

OLORES DESAGRADABLES

Cebolla o ajo

Este olor es natural, se presenta si has comido mucha cebolla o ajo, Es posible que también tu orina empiece a desprender un olor parecido, y con el tiempo, tu flujo también.

El olor solo es temporal, después de 24 a 48 horas de haber comido estos alimentos tanto tu vagina como tú orina, regresaran a la normalidad.

Pescado

Tienes que tener mucho cuidado en estos casos, no es normal. Puedes presentar vaginosis bacteriana, explica en una publicación E.M.E de mujer.

Existen dos tipos de bacterias creciendo en tu vagina. Algunas son normales y benignas, otras no tanto. La vaginosis bacteriana, usualmente no tiene síntomas, pero en ocasiones incluye un flujo blanco o gris, un olor a pescado (especialmente después de tener sexo o lavarse con jabón) y comezón.

 

Agrio y viejo

Estos olores pueden ser causa de tricomoniasis, que es la causa más común de la vaginitis. La cual es una infección de transmisión sexual que causa un flujo oloroso.

Es común, ya que más de 8 millones de personas la tienen cada año, y un especialista te ayudará con este problema.

Carne podrida o muerto

Este horrible aroma es común en mujeres que usan tampón y ha sido olvidado por días o más. La recomendación es no perder tiempo e ir con un especialista para retirar el tampón y determinar el tratamiento.

 

Más información de Salud y Bienestar en Sumedico.

an