Chupetones: sencillos tips para deshacerte de las “marcas de amor”

Los chupetones son la “cicatriz” de una apasionada noche, si no quieres que te vean esas “marcas de amor” checa estos sencillos tips para desaparecerlos

  • REDACCIÓN
  • 13 de Octubre de 2020
  • 22:29 hrs.
Chupetones: sencillos tips para deshacerte de las “marcas de amor”
¿Cómo quitar chupetones? Trucos para desaparecer fácil y rápido esas “marcas de amor” (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

Los chupetones son solo algunas de las huellas que nos quedan en el cuerpo después de un apasionado momento en pareja, si no quieres que las miradas se centren en lo que parecieran ser la mordida de un vampiro en tu cuello, checa estos sencillos tips para deshacerte de esas “marcas de amor”

De acuerdo con Cosmopolitan, un chupetón, chupete, chupetazo, chupón o hickey (por su nombre en inglés) es un hematoma conocido como equimosis, es decir, es un moretón causado por la succión de la boca en determinadas partes del cuerpo.

La excitación que nos provoca estar con un persona que nos atrae nos hace perder la noción de la fuerza que ejercemos mientras recorremos su cuerpo a besos, de ahí que no nos pase por la cabeza cuidarnos de hacer o que nos dejen un chupetón.

Así como cualquier moretón, los chupetones pueden quedar marcados en tu cuerpo hasta 15 días, aunque se trata de algo muy natural, a muchos les resulta incómodo tener esa “marca” en un lugar tan visible como el cuello y para otros puede ser motivo de problemas (y sí, me estoy refiriendo a ustedes, infieles).

¿DE DÓNDE VIENE EL ORGASMO? ESTUDIO ASEGURA QUE EL PUNTO G ES UN MITO


Sería muy extraño y sospechoso usar cuello de tortuga durante 15 días, aún más raro usar bufanda todo el tiempo, para evitar esto aquí te mencionamos algunos trucos para borrar más rápido tus chupetones.

¿CÓMO QUITAR CHUPETONES?

Un chupetón es un moretón y el hecho de que se desvanezca pronto tiene mucho que ver con nuestro organismo, sus reacciones y nuestra alimentación.

Frío: Toma una bolsa, un trapo, pieza de tela o incluso una bolsa de verduras congeladas para envolver hielo y colocarlo sobre tu piel. Ojo, esto no es mismo que frotar.

Déjalo sobre tu piel por, al menos, 20 minutos y si quieres repetir el procedimiento deja que pasen entre una y dos horas. De preferencia hazlo durante dos días.

Cuchara: Toma una cuchara limpia y métela al congelador entre ocho minutos, después frótala firmemente sobre el área donde se encuentra el chupetón, hazlo varias veces al día. Esto hará que la sangre coagulada circule.

Árnica: Si el chupetón es muy tenue puedes intentar aplicando pomada de árnica o cremas con alto contenido en vitamina K, ya que estas ayudan a reducir moretones, de hecho, esta se encuentra en las cremas para el contorno de ojos.

Alimentos que quitan los chupetones: Aumentar tu consumo de alimentos altos en vitamina K como lo son el brócoli, col, espinacas y arroz integral. También la piña es una buena aliada para borrar chupetones, ya que contiene una enzima llamada bromelina que comida o bebida ayuda a desvanecer estas marcas de la piel.

DESCUBRE PORQUÉ SIENTES DOLOR DESPUÉS DE TENER RELACIONES SEXUALES

¿CÓMO QUITAR CHUPETONES RÁPIDO?

Si no tienes tiempo de aplicar frio para desvanecer tus chupetones, tu mejor aliado será el maquillaje. Existen varias maneras de disimularlos, pero eso no quiere decir traer una plasta que en lugar de ocultar atraiga todas las miradas: utiliza corrector rosa o verde, dependiendo de su coloración.

SÁCALE PROVECHO A TU LENGUA, DESCUBRE UN MUNDO LLENO DE PLACER

Los chupetones recién hechos suelen ser rojos, si aplicas corrector verde los pigmentos harán su trabajo y lo desvanecerán. Después aplica una base del tono de tu piel y difumina muy bien con una brocha.

Si el chupetón empieza a verse verde o amarillo lleva a cabo el mismo procedimiento, pero con corrector rosa.

(Aline Núñez)