¿Cuánto debes durar en el sexo? La ciencia te dice el tiempo promedio

Muchos hombres se han preguntado ¿Cuánto deben de durar en el sexo? La ciencia responde y te dice el tiempo promedio

  • REDACCIÓN
  • 29 de Septiembre de 2020
  • 14:55 hrs.
¿Cuánto debes durar en el sexo? La ciencia te dice el tiempo promedio
Te sorprenderá el tiempo promedio que debes durar en el acto sexual, para que tu y tu pareja queden completamente satisfechos (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

La ciencia despeja esta incógnita y por fin te dice cuánto debe de durar una relación sexual para que sea placentera.

De acuerdo con GQ, la  obsesión por "durar más" en la cama podría estar rumbo a la extinción con nueva evidencia científica que revela que no debe prolongarse tanto tiempo

Muchos hombres creen que "entre más, mejor"; otros piensan que la calidad debe preponderar sobre la cantidad.

Un estudio publicado por el Journal of Sexual Medicine explicó que si a mayor duración, mejor acto sexual; o si todo se trata de un constructo social artificial que ejerce una fuerte presión sobre los hombres.

EL "BESO DE SINGAPUR" QUE PROMETE INTENSOS ORGASMOS

¿CUÁNTO DEBE DURAR UNA RELACIÓN SEXUAL?

El estudio realizó retoma las percepción de científicos especializados en actividad sexual y toda la evidencia que han acumulado durante décadas de trabajo, el promedio de la duración ideal del sexo es de 5.4 minutos.

Los expertos Eric Corty y Jenay Guardiani, de la Universidad Estatal de Pensilvania, dieron a conocer los tiempos: entre 1-2 minutos (demasiado corto), 7-13 minutos (lo deseable) y 10-30 (demasiado largo).

Otro estudio realizado en  2017 por la Universidad de Queensland (Australia), liderado por el psicólogo Brendan Zietsch, examinó a 500 parejas heterosexuales de países de todo el mundo para conocer su duración durante el acto sexual con penetración. El objetivo era delimitar algo tan complejo como el sexo y centrarse en el momento de la eyaculación.

Los resultados del estudio apuntaron a que el tiempo promedio de cada pareja variaba desde los 33 segundos a los 44 minutos (una diferencia de 80 veces más), siendo la media total de los casos de 5.4 minutos por cada relación sexual.

A pesar de la creencia popular de que disminuyen o hacen perder la erección por falta de sensibilidad y otros factores, el uso de preservativos no afectó a la duración del coito en el dormitorio ni tampoco el hecho de que el hombre estuviera circuncidado o no. Tampoco afectó el país de origen de los miembros de la pareja a la duración de la relación sexual. Solo en Turquía, cuya media era significativamente más reducida que en otros países (3.7 minutos).

¡CUIDADO! ESTAS 5 ENFERMEDADES PODRÍAN AFECTAR TU PENE

De acuerdo con la sexóloga española Sonia Encinas, es importante diversificar las fuentes de placer durante una relación sexual y dejar de entender "la penetración como la principal fuente de satisfacción".

Las parejas deben de tomar en cuenta que si desean que el placer sea más duradero deben considerar el sexo oral, probar cosas nuevas.

Un coito rápido, según la teoría de la sexóloga, no es el problema. Lo que realmente es un conflicto es la falta de satisfacción mutua durante el sexo.

Los hombres quieren durar más para  alargar el placer, para  sorprender a sus parejas, y las mujeres se frustran porque el modelo sexual socialmente establecido les aburre.

(Ann Ventura)