¡Cuidado! Por esta razón no debes tener sexo después del ejercicio

El mejor sexo que puedas tener será después de hacer ejercicio, pero está es la razón por la cual no lo debes hacer

  • REDACCIÓN
  • 16 de Diciembre de 2020
  • 14:56 hrs.
¡Cuidado! Por esta razón no debes tener sexo después del ejercicio
Tener sexo después de hacer ejercicio puede ser una fantasía sexual que desees cumplir, pero debes de tener cuidado podrías poner en riesgo tu salud (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

Tener sexo después de hacer ejercicio puede tener múltiples beneficios, desafortunadamente también tiene consecuencias para tu salud.

De acuerdo con el Dr. Jamin Brahmbhatt, MD, un urólogo y experto en salud sexual de Orlando Health, el sexo después del ejercicio puede ser mucho mejor que el sexo en cualquier otro momento, eso porque la sangre está fluyendo, tus hormonas (como la adrenalina y la dopamina) están aceleradas, lo que aumenta el deseo sexual y el libido, puedes quemar unas cuantas calorías extra y tu pareja podría esforzarse más porque, de acuerdo con un estudio, las mujeres se sienten más atraídas a los a los hombres que acaban de sudar (por el aumento en la testosterona).

El experto en salud sexual incluso dice que, si quieres aprovechar todos los beneficios y tener la mejor experiencia sexual de tu vida, debes hacerlos entre 15 y 60 minutos después de tu entrenamiento. Entonces, si hay tantos beneficios ¿por qué no debes hacerlo?

Puede tener muchos beneficios para tu vida sexual, pero tener sexo después de hacer ejercicio puede ocasionar una enfermedad que afecta principalmente a los hombres.

Una de las fantasías sexuales más recurrentes es salir del gimnasio, arrancarse la ropa y seguir quemando calorías con tu pareja, para ser realistas es un poco insalubre y desagradable.

Cuando sales del gimnasio, no solo estás cubierto de sudor, sino también del sudor de todos los demás que tocaron los aparatos que usaste y de todos los gérmenes y bacterias que se encuentran ahí.

Si tienes sexo justo después de terminar tu entrenamiento, existen muchas posibilidades de que contraigas una enfermedad llamada "Tinea cruris", que es una enfermedad de la piel que afecta la zona de la entrepierna y la zona genital de los hombres.

La "Tinea cruris" puede estar en el sudor como por ropa o toallas contaminadas y provoca un sarpullido con picazón y parches rojos que a menudo tienen forma de anillo y con ampollas pequeñas (esta es una infección similar al pie de atleta, tendrás ardor, comezón y una apariencia horrible). Lo peor de todo es que puedes contagiar a tu pareja.

Si quieres tener sexo despues de hacer ejercicio debes tomar un baño, secar bien tu zona íntima, cambiar tu ropa interior y usar tu propia toalla.

Si tocaras a tu pareja previo al sexo, recuerda que antes de tocar tu o su zona íntima debes lavar tus manos.

Además, durante el ejercicio pierdes muchos electrolitos, así que ese es un factor que también debes considerar, para que no acabes deshidratado después del ejercicio y de la actividad sexual.

Con información de GQ

(Ann Ventura)