Curiosidades sobre el orgasmo que quizás no conozcas

Este 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino, te dejamos estas curiosidades que quizás no conozcas sobre el orgasmo

  • REDACCIÓN
  • 05 de Agosto de 2021
  • 17:10 hrs.
Curiosidades sobre el orgasmo que quizás no conozcas
El orgasmo tiene muchos beneficios para la salud física y mental, hay varios tipos de orgasmos como: el vaginal, clitoriano, combinados, a presión y de relajación (FOTO TOMADA DE IG @erotik_cafe)

Este 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino, te dejamos algunas curiosidades que quizás no conozcas sobre el orgasmo.


El orgasmo tiene muchos beneficios para la salud física y mental, entre ellos fortalece el sistema inmunológico, mejora la memoria, alivia dolores crónicos, favorece el sueño, mejora la salud cardíaca, durante el orgasmo una mujer aumenta su umbral del dolor, mejora el flujo sanguíneo, hace que tu piel luzca radiante y te hace sentir más joven.


CLISMAFILIA, LA PRÁCTICA SEXUAL QUE PONE EN RIESGO TU SALUD

EL ORGASMO ES UNO DE LOS MEJORES EJERCICIOS PARA EL SUELO PÉLVICO

Tener orgasmos es uno de los ejercicios más recomendados para el suelo pélvico pues es una de las pocas formas de ejercitar el tono de la musculatura involuntaria, se aconsejan para la atrofia vaginal en la menopausia o tras una histerectomía.

EL ORGASMO MÁS LARGO...

Cuando se trata de la duración del orgasmo, las mujeres son en promedio más largas que las de los hombres. La mayoría afirma que suele durarle alrededor de 10 segundos, mientras que para los hombres suelen ser unos 8 segundos. Sin embargo, para una minoría de mujeres, es posible alcanzar el orgasmo hasta 20 veces en una sesión sexual. La "sesión masturbatoria" más larga fue grabada en 2012 por la estrella porno Sonny Nah, en la que estuvo 10 horas y 10 minutos masturbándose antes de eyacular.

LOS ORGASMOS SON MEJORES CON LA EDAD

Con la madurez sexual, el orgasmo se puede lograr de forma más sencilla e incluso puede ser más placentero, porque hay más experiencia y confianza en la intimidad con la pareja.

LOS ORGASMOS TIENEN LUGAR EN EL CEREBRO

Cuando tenemos un orgasmo, el área del cerebro asociada con el placer y la memoria se activa, que es en parte por lo que lo sentimos de forma tan intensa, y también es la razón por la que solemos querer más. Neurológicamente, el orgasmo comienza en la corteza sensorial genital y luego se propaga a la amígdala, el hipocampo, la ínsula y la corteza cingulada anterior, que tienen que ver con el procesamiento emocional, la memoria y las fantasías, y la sensación visceral. La combinación de todas estas zonas cerebrales juntas nos ofrece la posibilidad de tener un orgasmo explosivo.

EL ORGASMO ES EL MEJOR ANALGÉSICO

La oxitocina y las endorfinas liberadas durante el orgasmo femenino pueden aumentar su tolerancia al dolor en los minutos siguientes hasta en un 75%. Por lo general solemos creer que las mujeres son menos fuertes o resistentes que los hombres, sin embargo, el umbral del dolor es subjetivo y las mujeres desarrollan una mejor capacidad para manejar el dolor.

JAPÓN: EXTRAÑAS COSTUMBRES SEXUALES Y SU LADO OSCURO

ORGASMOS CONSTANTES

El síndrome de excitación genital persistente es una condición rara en la que las personas sienten que están al borde del orgasmo casi constantemente, y pueden tener alrededor de un centenar de orgasmos cada día. Lejos de parecer divertido o excitante, para los que lo padecen es realmente agotador y muchos pacientes luchan para aliviar los síntomas que pueden incluir hinchazón, dolor y afectar su vida social.

PERDER EL CONOCIMIENTO DURANTE UN ORGASMO

De acuerdo con la Revista Ciencia en su artículo "El orgasmo y su fisiología", algunas mujeres y hombres pierden el conocimiento por algunos segundos o minutos durante el orgasmo, por lo cual ha sido llamado petit mort "muerte pequeña" o la mort douce "muerte dulce". Esto se debe por cambios cardiorrespiratorios violentos sucedidos en este momento de clímax.

ORGASMOS AL UNÍSONO SOLO EXISTEN EN EL CINE

De acuerdo con el artículo de la especialista Elisabeth Lloyd, "Female sexual arousal: Genital anatomy and orgasm in intercourse", los hombres alcanzan el clímax en el 85,1% de sus encuentros sexuales, pero las mujeres sólo en el 62,9% de sus coitos. Por su parte, en el libro "Sexmentiras", Alfonso Antona aseguró que es "muy poco probable que dos personas lleguen en un orgasmo sideral al unísono".

EL ABC DEL SEXO EN LA PLAYA: TODO LO QUE DEBES SABER PARA CUMPLIR LA FANTASÍA

¿CÓMO SE SIENTE UN ORGASMO?

Algunas mujeres describen al orgasmo como un cosquilleo que recorre gran parte de su cuerpo, otras como una explosión de sensaciones.

TIPOS DE ORGASMOS

Orgasmo vaginal, orgasmo clitoriano, orgasmo del punto G, oorgasmos combinados, orgasmos múltiples, orgasmos a presión, orgasmos de relajación y orgasmos de tensión.

(Ann Ventura)