Datos curiosos que seguramente no conocías sobre el Kamasutra

Estos son algunos datos curiosos que seguramente no conocías sobre el famosísimo libro del Kamasutra

  • REDACCIÓN
  • 08 de Julio de 2021
  • 14:44 hrs.
Datos curiosos que seguramente no conocías sobre el Kamasutra
El Kamasutra, es un libro que va mucho más allá del sexo y posiciones sexuales, incluye consejos sobre las artes amatorias, civilidad, buena ciudadanía, hasta cómo atraer a otras personas (FOTO TOMADA DE IG @eroticainocencia)

Con el paso de los años, hablar sobre el Kamasutra dejo de ser un tabú, sin duda alguna es uno de los libros más conocidos sobre el sexo, sin embargo, va más allá de posiciones sexuales.


Muchos creen, que el Kamasutra es una guía o un manual que habla exclusivamente de sexo, en el se combina lo físico, lo material y espiritual para explorar el erotismo 

ESTAS SON LAS SECUELAS DEL COVID-19 QUE PUEDEN AFECTAR TU VIDA SEXUAL

ESTOS SON ALGUNOS DATOS CURIOSOS QUE SEGURAMENTE NO CONOCÍAS SOBRE EL KAMASUTRA

El Kamasutra fue escrito por un religioso hindú llamado Vatsiaiana. Se cree que pasó su infancia en un prostíbulo donde trabajaba una de sus tías y ahí comenzó a familiarizarse con las artes del sexo y la seducción.

El Kamasutra se compone de 36 capítulos y aborda 7 temas diferentes como el: sexo en general, el acto sexual de manera detallada, la elección de una esposa, la conducta de una esposa, la seducción de las esposas de otros hombres, las cortesanas o prostitutas y cómo atraer a otras personas.

Describe 64 posiciones sexuales en total, las cuales son variantes de 8 posturas básicas para hacer el amor. Para Vatsiaiana era fundamental que los amantes descubrieran las zonas erógenas de placer de su pareja.

SEXO Y ALGO MÁS

El libro incluye consejos tanto de sexo como de civilidad y buena ciudadanía. Es conocido por la parte en la cual detalla diferentes posturas sexuales, pero su contenido es más amplio y diverso.

ORIGEN Y ¿QUÉ SIGNIFICA KAMASUTRA?

Se ignora con precisión el año en que fue escrito, pero se calcula que ocurrió entre el siglo II y el siglo IV D.C. Su nombre proviene de los vocablos "kama" cuyo significado alude al placer sexual y "sutra" que se traduce como hilo, unión e incluso frase corta. Lo que destaca rasgos de la cosmovisión india respecto a la armonía del universo mediante la fusión de los opuestos. Que en el caso del texto de Vatsiaiana se explica mediante aforismos eróticos.

EL CABALLO HECTÓREO: UNA POSICIÓN CON HISTORIA

El caballo hectóreo o la posición de Andrómaca, la cual consiste en mantener a la mujer encima de su pareja haciendo movimientos que simulan cabalgar, se remonta a la interpretación que los autores latinos Marcial y Ovidio, autor reconocido por su Arte de amar. Quienes destacan la manera en la que hacían el amor el troyano Héctor y su esposa Andrómaca; famosos en la Ilíada de Homero.

¿QUÉ ES EL SEXO PARA VATSIAIANA?

Vatsiaiana asegura que se trata de una unión divina entre dos personas, por lo cual es completamente positivo y benéfico. Sin embargo, llega a ser "malo" si se realiza con fines frívolos.

En su versión original, el Kamasutra contenía la descripción de las 64 artes sexuales, pero no incluía ninguna ilustración que las ejemplificara. 

EL ABC DEL SEXO GAY: LAS MEJORES POSICIONES PARA UNA NOCHE DE PLACER

TEMAS SEXUALES Y AMOROSOS EN EL LIBRO

Estimulación, deseo, tipos de abrazos, caricias, besos, técnicas de penetración, rasguños, mordidas, posiciones sexuales, sexo oral, preludio y clímax de los encuentros amorosos.

TRADUCIDO A TODOS LOS IDIOMAS

La traducción más popular y profesional hasta la fecha fue la que hizo Sir Richard Francis Burton en 1883. Tiene múltiples versiones adaptadas: existe un Kamasutra acuático, Kamasutra Gay, Kamasutra para adultos de la tercera edad, una edición de Kamasutra para dummies.

(Ann Ventura)