Demisexualidad, la orientación sexual que depende de un vínculo afectivo

Hay diferentes orientaciones sexuales, una de ellas es la demisexualidad, tal vez, no habías escuchado hablar sobre ella

  • REDACCIÓN
  • 29 de Marzo de 2021
  • 14:55 hrs.
Demisexualidad, la orientación sexual que depende de un vínculo afectivo
La demisexualidad es mucho más común de lo que te imaginas, averigua si tienes está orientación sexual (FOTO TOMADA DE IG @emptysthemepark)

Las cuestiones afectivas son importantes en las relaciones sentimentales, pero para los demisexuales esto va más allá. 

Hay diferentes orientaciones sexuales como los: heterosexuales, homosexuales, pansexuales, asexuales, tal vez, no habías escuchado hablar de los demisexuales.

CONOCE LOS BENEFICIOS DE LA MASTURBACIÓN, VAN MÁS ALLÁ DEL PLACER

La demisexualidad suele confundirse con lo alosexual, en ella existe una atracción sexo afectiva hacia otras personas, pero también con la asexualidad, que es lo opuesto. Es decir, no hay atracción sexual hacia personas.

La demisexualidad, se trata de una orientación que se ubica entre la alosexualidad y la asexualidad.

¿QUÉ SON LOS DEMISEXUALES?

La demisexualidad es una orientación sexual en la que una persona solamente puede sentirse atraída sexualmente hacia alguien con quien ya creó un vínculo afectivo.

Esta relación normalmente es romántica, pero también puede ser de amistad o de complicidad. 

¿ERES DEMISEXUAL?

Hay ciertas señales que pueden ayudarte a identificar si eres demisexual.

  • No sueles sentirte atraído por extraños. Las relaciones sexuales de los demisexuales son mucho más profundas y van más allá de una simple noche de pasión.
  • Cuando te gusta alguien, te gusta en serio. No es muy habitual que sientas una atracción por alguien; pero, cuando ocurre, te lo tomas en serio.
  • Comienzas a sentir la intensidad de la conexión emocional con la fuerza del inicio de la conexión sexual.

LA VAGINA SE AGRANDA AL TENER MUCHO SEXO; ¿VERDAD O MITO?

  • Te cuesta trabajo encontrar pareja, aunque tengas varias opciones siempre las descartas porque es posible que no había la conexión suficiente para que te sintieras atraído.
  • La mayoría de los demisexuales pueden sentirse atraídos tanto hacia hombres como mujeres. Y eso, combinado con que las pocas veces que te atrae alguien es cuando hay una conexión emocional fuerte, tiene como resultado que te entusiasmes con facilidad. 

(Ann Ventura)