Deseo sexual, el extrañó fenómeno que nos invade en cuarentena

¿Demasiado deseo sexual durante la cuarentena? Este extraño fenómeno explica por qué andamos tan "ganosos" en esta contingencia

  • REDACCIÓN
  • 03 de Abril de 2020
  • 16:38 hrs.
Deseo sexual, el extrañó fenómeno que nos invade en cuarentena
El deseo sexual durante la cuarentena, el extraño fenómeno que acecha a cientos de personas en el mundo (FOTO TOMADA DE WEB)

Durante esta temporada de confinamiento por la cuarentena a la que cientos de personas alrededor del mundo se están sometiendo para evitar contagios de covid-19, un fenómeno está invadiendo nuestras hormonas y provocando un deseo sexual inexplicable.

De acuerdo con Actitud Fem, el mundo está colapsando y nosotros solo podemos pensar en empiernarnos con alguien, al menos eso es lo que muchos comentan en redes sociales. El deseo sexual que se ha desatado en varias personas durante la cuarentena es normal y tiene una explicación perfectamente razonable.

"El cerebro quiere oxitocina. Esto siempre es cierto, pero cuando nos sentimos vulnerables, como en cuarentena, somos más susceptibles a lo que nuestro cuerpo anhela. Para algunas personas, ese deseo se expresa con contacto fisico", explicó a MIC la psicóloga e investigadora sexual, Dulcinea Pitagora.

El cuerpo sabe perfectamente lo que necesita y nos da señales que en esta temporada de confinamiento son difíciles de ignorar. Lo que está sucediendo, es que tu cuerpo y tu cerebro están necesitado de los químicos que se liberan durante el contacto físico, y con el "tiempo libre" también eres más consciente de esa necesidad.

GUSTO POR LO PROHIBIDO

Es nuestra naturaleza, lo prohibido es tentadoramente atractivo para nosotros, así lo explica la especialista Dulcinea Pitagora, deseamos lo que se supone está mal y en esta temporada en que se nos dice hasta el cansancio que el contacto físico es malo, más se nos viene el deseo de intimidad.

Mientras más intentamos empujarlo hacia abajo (ese deseo sexual), más se intensifica. Cuando vemos el sexo como una forma de actuar, no necesariamente nos hace quererlo menos, detalló Pitagora.

TRANSFERENCIA DE EXCITACIÓN, EL EXTRAÑO FENÓMENO QUE PROVOCA DESEO SEXUAL

Es más normal de lo que imaginas, el miedo y otras emociones fuertes tienen el potencial de despertar nuestro deseo sexual.

Cuando estamos en un estado elevado de excitación fisiológica, cuando aumenta la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria y la presión arterial. Investigadores han descubierto que esto tiene el potencial de amplificar la excitación sexual.

Se llama transferencia de excitación y, de hecho, es la misma razón por la cual la gente suele decir que el 'sexo de reconciliación' es el mejor sexo.

Esas emociones fuertes que están sintiendo, por ejemplo, después de una gran pelea o discusión con tu pareja se están trasladando a la habitación y amplificando la respuesta sexual detalló el doctor en psicología social, Justin Lehmiller e investigador del Instituto Kinsey.

Durante la cuarentena la vida cotidiana se alteró de muchas formas, sentir tristeza, ansiedad, enojo, frustración y también el deseo sexual, es totalmente normal en esta época de encierro.

(Aline Núñez)