El himen y los mitos que lo han rodeado durante años

Estos son los mitos que durante años han rodeado al himen, uno de los más polémicos es que es una prueba de virginidad

  • REDACCIÓN
  • 16 de Marzo de 2021
  • 15:50 hrs.
El himen y los mitos que lo han rodeado durante años
Existen más de 10 tipos de himen, no todos son iguales, varían de tamaño, forma y grosor dependiendo de cada mujer (FOTO TOMADA DE IG @inti.mima)

Una de las partes femeninas que más misterio tiene es el himen, pocas veces se habla de él porque todavía se considera tabú.

Durante muchos años, el himen ha sido considerado como una prueba de virginidad de las mujeres. Ante este mito muchas mujeres han sido juzgadas o asesinadas, por las costumbres e ideologías de países o mentes conservadoras. 

HOOVERING: EL JUEGO SUCIO DE LOS EX QUE HACE IMPOSIBLE OLVIDARLOS

Durante años el himen ha estado rodeado de mitos, a continuación, te explicamos cuál es su verdadera función.

¿TODAS LAS MUJERES TIENEN HIMEN?

El himen, es una membrana que se localiza en la entrada exterior de la vagina y puede tener una o varias aberturas para permitir la salida de la menstruación y otros flujos vaginales

Existen más de 10 tipos de himen, por lo que debes saber que no todos son iguales, varían de tamaño, forma y grosor, dependiendo de cada mujer.

Es importante recalcar que el himen se puede romper durante algún accidente, cuando realizas algún tipo de actividad física y no necesariamente se rompe al tener relaciones sexuales por primera vez como siempre se ha creído.

También es importante señalar que hay mujeres que nacen sin himen, por lo que la relación de esta membrana con la virginidad es completamente falsa.

Existen registros médicos que señalan que, en muchos casos, algunas mujeres aún conservaron su himen, incluso después de haber tenido relaciones sexuales de manera vaginal.

El himen es una membrana compuesta por tejidos y ante la presión ejercida dentro de la vagina, es normal que tras romperse haya presencia de sangre. Sin embargo, los expertos explican que hay casos en los que tras el rompimiento del himen no hubo presencia de sangre o esta se quedó retenida dentro de las paredes vaginales.

APRENDE A PONER UN CONDÓN DE MANERA SENSUAL

Según los expertos el himen tiene la función de servir como capa protectora a la cavidad vaginal durante la etapa de niñez. 

La protege de agentes externos que podrían ser perjudiciales. En muchos casos, las mujeres nacen con un himen totalmente cerrado, el cual se denomina "imperforado" y se va abriendo de manera natural a medida van creciendo y para dar paso a la llegada de la primera menstruación. En caso de que no suceda debe consultar con un especialista.

Con información de Wapa.pe

(Ann Ventura)