¿Eres un sonámbulo sexual? Descubre si padeces sexomnia

¿Tuviste sexo en la noche y no lo recuerdas? Podrías ser un sonámbulo sexual, un extraño trastorno que podría convertirse en todo un problema

  • REDACCIÓN
  • 04 de Noviembre de 2020
  • 20:00 hrs.
¿Eres un sonámbulo sexual? Descubre si padeces sexomnia
Sexomnia o sonambulismo sexual, el extraño trastorno que involucra tener intimidad sin recordarlo (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

¿Tuviste una noche de sexo con tu pareja y no lo recuerdas? Podrías padecer sexomnia, un extraño trastorno que involucra tener intimidad mientras duermes y no recordar absolutamente nada cuando despiertas.

De acuerdo con Uppers, el tambien llamado sonambulismo sexual no tiene nada que ver con un sueño erótico o una erección nocturna, es una patología del sueño descrita dentro de las parasomnias.

ESTRATEGIA DE PLACER, CONOCE LOS 5 MOVIMIENTOS CLAVE EN LA CAMA

Es un trastorno del sueño durante el cual se produce una actividad sexual inadecuada, indeseada e inconsciente, explicó el sexólogo Raúl Padilla.

La sexomnia es un trastorno poco habitual, afecta tan solo al 2% de la población mundial y tiene dos vertientes: relaciones sexuales (más comunes en hombres) y masturbaciones compulsivas (en mujeres). Hasta 2015 solo se habían documentado 94 casos en todo el mundo. Según un estudio publicado por la revista “Sleep”, los hombres son más propensos a sufrir esta patología.

Puede aparecer en cualquier momento de la vida, se han dado primeros casos en la edad adulta, incluso en la vejez, añade Padilla.

El sonambulismo sexual puede representar un grave problema, ya que durante los episodios, se olvida la orientación sexual y los lazos afectivos o familiares que existen con la persona que tienes al lado.

¿POR QUÉ LAS MUJERES GIMEN MÁS QUE LOS HOMBRES DURANTE EL SEXO?

Te despiertas y no tienes ni la menor idea de lo que ha pasado. Puede ocurrir que te levantes en la cama de un desconocido e incluso se te pase por la cabeza que ha abusado de ti, aclara el sexólogo.

La sexóloga Nayara Malnero del canal de YouTube “Sexperimentando” explicó el caso de una de sus seguidoras, quien le preguntó si era normal que su esposo no recordara sus encuentros sexuales a la mañana siguiente de que tuvieron intimidad.

¿CÓMO SE CURA LA SEXOMNIA?

Cuando el sonambulismo sexual representa un problema es necesario acudir con un experto, el tratamiento es similar al estrés. Además de la medicación, son muy importantes las pautas relacionadas con la higiene del sueño como: evitar ver la televisión y no utilizar el celular antes de dormir, seguir horarios estrictos de sueño, practicar actividad física, etc.

¡CONFIRMADO! ESTO ES LO QUE LAS MUJERES MÁS DISFRUTAN EN LA INTIMIDAD


(Aline Núñez)