¿Estas soltera? El síndrome del pene dorado podría ser una de las causas

Si tus ligues desaparecen y crees que te gusta puro inalcanzable, probablemente seas víctima del síndrome del pene dorado, aquí te explicamos de qué se trata

  • REDACCIÓN
  • 22 de Julio de 2021
  • 08:00 hrs.
¿Estas soltera? El síndrome del pene dorado podría ser una de las causas
Síndrome del pene dorado, la posible causa de tu soltería (FOTO TOMADA DE PEXELS)

¿La soltería se ha convertido en una especie de "maldición" de la que no puedes salir? El síndrome del pene dorado podría ser la causa de esa mala racha e el amor que tanto te atormenta.

El término "síndrome del pene dorado" fue supuestamente acuñado por los estudiantes del Sarah Lawrence College, un lugar con un cuerpo estudiantil formado por un 75% de mujeres y un 25% de hombres, para describir lo que puede ocurrir en entornos (escuelas, ciudades, estados) en los que las mujeres heterosexuales superan en número a los hombres heterosexuales.

PLACER DE OTRO NIVEL; LA CIENCIA REVELA CUÁL ES EL MEJOR DÍA PARA TENER SEXO

Este fenómeno social se da cuando un hombre en esta situación tiene poca o nula competencia para conseguir una cita con una mujer, al ser mayor el número de chicas que buscan pareja, los hombres solteros reciben un exceso de atención y eso puede subírseles a la cabeza.

Es decir, su autoestima estará volando por las nubes, razón por lo que no sentirá la necesidad de esforzarse para conseguir una cita, ni si quiera para ligar.

Esto ocurre en todos los lugares donde la población es predominantemente femenina, en ciudades como Jackson, Mississippi, y Springfield, Massachusetts, y en muchos otros campus universitarios, dice Jon Birger, autor de Make Your Move.

Birger hizo un viaje por el país del norte para hablar con estudiates sobre su libro "Dat-omics", en su visida a universidades, donde predominaban mujeres, los hombres no tenían realmente nada en especial, sin embargo, ellos "realmente creían que tenían el pene dorado" por recibir tanta atención de sus compañeras.

PARAFILIAS, EL LADO OSCURO DE LA ATRACCIÓN SEXUAL

¿POR QUÉ EL SINDROME DEL PENE DORADO ES UN PROBLEMA?

Por un lado, la cultura de las citas en zonas donde escasean los hombres tiende a ser menos monógama, dice Birger. Probablemente porque los hombres que saben que tienen muchas opciones -y que teóricamente pueden seguir emparejándose con nuevas mujeres- tienen menos intensiones de comprometerse con una pareja a largo plazo.

Tampoco son buenos conquistadores, básicamente no hay mucho esfuerzo de su parte para llamar la atención de una chica a la hora de ligar y aunque están conscientes de que el ligue puede salir mal, saben que no les costará encontrar a otra persona con quién tener "algo". También es muy común que apliquen el "ghosting" y en el peor de los casos, que ni si quiera se propongan mejorar sus habilidades sexuales ya que "siempre" habrá alguien con quien emparejarse debido a que hay mucha demanda y poca competencia.

¿CÓMO COMBATIR EL SÍNDROME DEL PENE DORADO?

Cabe aclarar que las mujeres que viven entre personas con el síndrome del pene dorado están desesperadas, tampoco están dispuestas a sacrificar lo que merecen para salir con alguien.

La solución más dramática es, mudarte a un lugar donde la población masculina sea más pareja con la femenina, aunque esto podría ser poco práctico y qui´z hasta imposible.

La psicóloga clínica Sheva Assar, PsyD. Recomienda que te concentres menos en lo que puedes hacer para atraer a esos hombres y más en lo que ellos pueden hacer para atraerte a ti.

Mantén tus límites y acuerdos de negociación, y no tengas miedo de tomar la iniciativa, dice Assar. En lugar de mirar a alguien a los ojos en un bar con la esperanza de que se acerque a ti, da el primer paso: "Esto puede demostrar confianza y hacerte destacar positivamente", señala.

EL ABC DEL SEXO EN LA PLAYA: TODO LO QUE DEBES SABER PARA CUMPLIR LA FANTASÍA

Por último, recuerda tu valor propio y que puedes prosperar absolutamente mientras estás soltera. Y que cuando te den la opción de elegir entre estar conscientemente sin pareja o estar con una persona mediocre que cree que su pene es oro puro, ya sabes qué elegir.

(Aline Núñez)