Estas son las reglas de higiene que debes seguir después del sexo

Es muy importante seguir algunas reglas de higiene post-sexo, para cuidar tu zona íntima y tu salud después de tener relaciones sexuales

  • REDACCIÓN
  • 01 de Septiembre de 2020
  • 14:25 hrs.
Estas son las reglas de higiene que debes seguir después del sexo
Con estas reglas evitaras algunas infecciones derivadas de una mala higiene personal después de haber tenido sexo con tu pareja (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

La higiene personal antes y después del sexo, es necesaria para evitar algunas infecciones.

De acuerdo con Glamour, después del sexo, dejemos a un lado el romántico: estas son las reglas de higiene personal después de tener relaciones sexuales.

DIVIÉRTETE EN PAREJA CON ESTOS ATREVIDOS Y CANDENTES JUEGOS ERÓTICOS

Son cosas sencillas y que no te llevan más que algunos minutos, pero son importantes para evitar infecciones.

BÁÑATE, O LIMPIA TUS PARTES ÍNTIMAS

Esto es para evitar que el sudor o la suciedad puedan causarte una infección. Evita las duchas vaginales, no son buenas.

Para tu higiene íntima, debes usar jabón sin fragancia y neutro, porque de lo contrario puede ocurrir lo que justamente no quieres: una irritación o infección. Después de limpiarte o bañarte no es necesario que te pongas ropa interior, o si lo deseas, que sea de algodón. Es importante recordar que debes dejar que tu cuerpo se seque al 100%.

5 PASOS PARA HACER UN SENSUAL STRIPTEASE Y NO MORIR EN EL INTENTO

VE AL BAÑO

Cuando orinas, desechas cualquier bacteria que haya podido quedar en tu interior en el momento de la penetración. Si bien no garantiza al 100% que no contraigas una infección urinaria.

REVISA QUE TODO ESTÉ EN ORDEN

Debes revisar perfectamente que no haya sangrado, alguna secreción anormal, o que no sientas mucho dolor. Si encuentras alguna anomalía, es muy importante que consultes a tu ginecóloga, para descartar alguna herida o algo por el estilo.

HIDRÁTATE

DESCUBRE POR QUÉ A LOS HOMBRES LES ENCANTA PRACTICAR EL SEXO ANAL

Toma mucha agua para que recuperes fuerzas e hidrates tu cuerpo. Además, esto ayudará a que te den ganas de ir al baño, cómo ya lo mencionamos favorece la eliminación de las bacterias con las que se haya podido tener contacto durante el acto sexual

¿Sabías que el jugo de arándano también tiene propiedades para prevenir una infección de las vías urinarias? Así que un vaso con hielos y un poco de jugo serán tu mejor aliado después del sexo.

(Ann Ventura)