Estas son las secuelas del covid-19 que pueden afectar tu vida sexual

La pandemia de covid-19 también ha impactado de manera considerable en la vida sexual de las personas, estas son las secuelas que pueden afectar tu vida intima

  • REDACCIÓN
  • 30 de Junio de 2021
  • 15:33 hrs.
Estas son las secuelas del covid-19 que pueden afectar tu vida sexual
De acuerdo con los expertos muchos pacientes que se recuperan del covid-19 han presento ausencia de orgasmos y reducción del deseo sexual (FOTO TOMADA DE IG @ _collage.png)

La pandemia de covid-19 ha afectado y cobrado la vida de millones de personas en el mundo, quienes ya se contagiaron de esta enfermedad sufren de secuelas respiratorias, fatiga, debilidad muscular, caída del cabello, entre otras. 

El covid-19 también afectó la vida sexual de muchas personas causando que llama de la pasión se apague por completo o de manera intermitente.

EL ABC DEL SEXO GAY: LAS MEJORES POSICIONES PARA UNA NOCHE DE PLACER

De acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), algunos pacientes que se han recuperado de covid-19 han reportado anorgasmia, es decir, ausencia de orgasmos y la reducción del deseo sexual.

Algunos de los pacientes recuperados antes de contagiarse de covid-19 tenían una vida sexual activa y ahora no tienen sensaciones de placer.

El especialista César González Bonilla, coordinador de Investigación en Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explicó que las complicaciones neurológicas se dividen entre las que afectan al sistema nervioso central, las que afectan directamente al cerebro a través del sistema vascular y las neuropatías periféricas en las que se ven afectadas terminaciones nerviosas, entre estos, de los órganos sexuales.

Los nervios pudendos son los que inervan toda el área genital y si hay alguna neuropatía periférica, obviamente que no va a haber ni sensación ni se tendrán todas las sensaciones normales de placer, señaló César González Bonilla.

SITUACIONES "INCÓMODAS" EN LAS QUE CREÍAS QUE NO PODÍAS TENER SEXO

Las parejas que no se han contagiado de covid-19 tampoco se salvan de que su vida sexual se vea disminuida, de acuerdo con un estudio publicado por el International Brazilian Journal of Urology, el sexo ha disminuido debido al confinamiento, el trabajo en casa, pasar mucho más tiempo del acostumbrado juntos, tener hijos, el miedo al contagio y el distanciamiento social e incluso los problemas económicos han provocado dificultad en la espontaneidad a la hora de tener intimidad entre las parejas.

(Ann Ventura)