Estudio revela que el tamaño del pene está disminuyendo por la contaminación

Una experta advierte que el tamaño del pene está disminuyendo por la contaminación, causando una "deformación"

  • REDACCIÓN
  • 01 de Abril de 2021
  • 13:50 hrs.
Estudio revela que el tamaño del pene está disminuyendo por la contaminación
La experta en epidemiología reproductiva Shanna Swan, explicó cómo algunos factores están poniendo en riesgo la tasa de fertilidad mundial (FOTO TOMADA DE IG @platanomelon)

Es muy común que los hombres se preocupen por el tamaño de su pene, a los caballeros les aterra la idea de que durante el acto sexual no estén dando la talla y puedan dejar insatisfechas a sus parejas.

El tema del tamaño seguirá preocupando a los hombres porque recientemente, la doctora Shanna Swan reveló que el tamaño del pene y de los genitales en los bebés humanos se está "deformando" por la contaminación.

Shanna Swan lanzó el libroCount Down”, donde explica cómo es que la contaminación, el entorno mundial y el estilo de vida han hecho que se ponga en riesgo a la humanidad.

ESTOS SON LOS MITOS Y CREENCIAS SEXUALES QUE DEBEN SER DERRIBADOS

Shanna Swan, es profesora de medicina ambiental y salud pública en el Hospital Mount Sinai en Nueva York.

La experta lanzó una fuerte advertencia sobre una “crisis existencial” en las tasas de fertilidad mundial, debido a químicos usados en la fabricación de diferentes plásticos, llamados ftalatos, los cuales han provocado que los bebés nazcan con penes más pequeños de lo normal o con alguna malformación.

Los ftalatos suelen dañar el sistema endocrino, responsable de producir hormonas. Su investigación sobre los ftalatos comenzó después de que observara el ahora llamado síndrome de ftalato, el cual se identificó en un experimento con ratas.

Durante la investigación se encontró que los fetos de ratas que estuvieron expuestos a los ftalatos nacieron con genitales encogidos.

Mientras que los humanos que habían sido expuestos a los ftalatos en el vientre materno tenían una distancia anogenital más pequeña, lo cual tiene una relación directa con el volumen y tamaño del pene.

Esto sucede ya que los ftalatos imitan el comportamiento de la hormona de estrógeno, lo cual interrumpe o altera la producción de hormonas en el cuerpo humano, frenando así el desarrollo apropiado de los niños, además de que puede alterar el comportamiento de los adultos.

DEMISEXUALIDAD, LA ORIENTACIÓN SEXUAL QUE DEPENDE DE UN VÍNCULO AFECTIVO

Esto podría provocar una crisis de fertilidad, de acuerdo con un estudio publicado en 2017, en el que ella participó Shanna Swan, encontró que los niveles de esperma entre los hombres de países occidentales habían disminuido en más de 50% en las últimas décadas.

(Ann Ventura)