¿Existe el aroma a sexo después de un encuentro sexual?

Se cree que después de un encuentro sexual tu cuerpo despide un aroma u olor a sexo ¿Mito o realidad?

  • REDACCIÓN
  • 10 de Diciembre de 2020
  • 15:55 hrs.
¿Existe el aroma a sexo después de un encuentro sexual?
Los especialistas señalan que este olor es completamente normal, se trata de una combinación de fluidos que se producen con el contacto de los cuerpos y puede variar (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

Después de tener relaciones sexuales muchas personas prefieren tomar un baño para "quitarse" ese incómodo olor del que tanto se a rumorado por años.

El sentido del olfato juega un factor importante en todo momento dentro de las relaciones de pareja.

MAMBO: EL SUCCIONADOR DE CLÍTORIS QUE TE VA HACER VIBRAR

Ante el temor de que alguien pueda darse cuenta de que tuviste un encuentro sexual con alguien que no es tu pareja comenzó a decirse que existe un olor a sexo.

Este olor, en realidad sí existe y se queda impregnado en el cuerpo, algo que es completamente normal, por varios factores

-Mezcla de sudor

-Fluidos corporales 

-Los preservativos también pueden alterar los aromas en las zonas íntimas

-El roce de la piel 

GUÍA DE CÓMO USAR LA LENGUA DURANTE EL SEXO, TU MEJOR ARMA DE PLACER

De acuerdo con la ginecóloga Sara Gottfried, la mezcla de los fluidos de la pareja crea una sustancia con propiedades químicas que se puede percibir a través del olor

La ginecóloga también explicó que el semen es alcalino (tiene un ph alto) y la secreción vaginal es ácida (ph bajo), cuando ambos fluidos se combinan reaccionan entre sí para crear una sustancia viscosa con propiedades totalmente químicas, el cual puede ser percibido a través del olor.

El olor a sexo, depende de los niveles de ph que se combinan, cualquier variación de acidez o alcalinidad logrará variar el aroma.

¿QUÉ PASA EN TU CUERPO CUANDO TE MASTURBAS? LOS PROS Y CONTRAS

El olor a sexo se da en todas las parejas, son importar la edad o las preferencias sexuales y no es exclusivo de un desliz amoroso.

Con información de El Heraldo 

(Ann Ventura)