Guía de cómo usar la lengua durante el sexo, tu mejor arma de placer

La lengua juega un papel muy importante durante la intimidad en pareja, desde los besos hasta el sexo oral, saber usarla es un pase directo al placer

  • REDACCIÓN
  • 09 de Diciembre de 2020
  • 23:28 hrs.
Guía de cómo usar la lengua durante el sexo, tu mejor arma de placer
Juego sensual y tu mejor arma durante el sexo, la lengua y su importancia en la intimidad (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

La lengua juega un papel muy importante durante la intimidad en pareja, saber usarla es tu mejor arma durante el sexo y un pase directo al placer, desde los besos juguetones hasta la estimulación de zonas erógenas del cuerpo.

El mayor activo de tu vida sexual es la lengua, uno de los músculos más fuertes del cuerpo que no solo funciona para ayudarte a comer, tragar y hablar; en el sexo se utiliza para dar y recibir placer mediante besos, sexo oral y conversación erótica. Aquí te traemos una guía práctica para que sepas cómo usarla y no "morir" en el intento.

¿QUÉ PASA EN TU CUERPO CUANDO TE MASTURBAS? LOS PROS Y CONTRAS

La sexóloga Tyomi Morgan explica que la superficie de la lengua tiene textura, lo cual es una mejor manera de estimulación ya que genera una fricción agradable, diferente de lo que podrían ofrecer tus manos, labios u otras partes del cuerpo.

También es autolubricante, por lo que tiende a crear un deslizamiento fácil y suave en áreas delicadas o sensibles del cuerpo.

LOS MEJORES PUNTOS PARA ESTIMULAR CON LA LENGUA

La comunicación es la base de toda relación, cualquier parte del cuerpo se puede estimular con la lengua pero siempre es importante hablar en pareja para conocer las zonas en las que más disfruta y cuales están prohibidas.

Algunos lugares para recorrer con la lengua son: la cabeza, el cuello, la boca, los labios, las orejas, la clavícula, el pecho, los pezones, los lados del abdomen, la línea del bikini, los dedos de las manos, los pies, el ano y las áreas genitales.

CÓMO USAR LA LENGUA SEGÚN LA ZONA DEL CUERPO

  • Utiliza la punta de la lengua para dar movimientos lentos a las zonas erógenas. Luego, acelera la punta y haz un movimiento rápido.
  • Usa la parte media plana de la lengua para frotar contra superficies más grandes con un movimiento lento. Crea un movimiento en «S» para crear una sensación de onda.
  • Utiliza la punta de la lengua para dibujar formas y patrones alrededor de las zonas erógenas.
  • Aplana la lengua para hacer movimientos largos y lentos con la superficie texturizada.
  • Usa la lengua ligeramente doblada para crear una succión.

MAMBO: EL SUCCIONADOR DE CLÍTORIS QUE TE VA HACER VIBRAR

Básicamente, apunta la lengua para la estimulación directa y flexiona o aplana su lengua para cubrir más área de la superficie.

La sexóloga Morgan considera que no es necesario pensar demasiado en lo que debes o no debes hacer durante las relaciones sexuales. Deja que tu lengua fluya naturalmente hacia lo que se siente bien, lo que está recibiendo una reacción positiva de tu pareja y las áreas que desean explorar de manera consensuada.

ERRORES QUE DEBES EVITAR AL USAR LA LENGUA DURANTE EL SEXO

La higiene debe ser tu prioridad, especialmente a la hora de la intimidad: cepilla tu lengua y usa un enjuague bucal antiséptico antes de tener relaciones sexuales, ya que el enjuague bucal antiséptico reduce la propagación de bacterias a áreas sensibles como la vulva, señala Morgan.

JUEGOS DE BESOS: SAL DE LA RUTINA EN PAREJA O EXPERIMENTA CON AMIGOS

Un pequeño consejo profesional: "Recuerda equilibrar la cantidad de saliva que se produce en la lengua durante la exploración y alterna entre usar la punta y la superficie plana de la lengua", dice Morgan.

Se supone que usar más la lengua durante el sexo es divertido, no se supone que haga que nadie se sienta como un perro babeando sobre ustedes.

Con información de Cosmopolitan.

(Aline Núñez)