Juguetes sexuales: aprende a limpiar tu vibrador, arnés, plug y más

Guía práctica de cómo limpiar juguetes sexuales dependiendo de su tipo y material: no es lo mismo lavar un vibrador que un dildo, te explicamos porqué

  • REDACCIÓN
  • 13 de Agosto de 2020
  • 22:33 hrs.
Juguetes sexuales: aprende a limpiar tu vibrador, arnés, plug y más
Reglas de oro para limpiar y cuidar tus juguetes sexuales (FOTO ESPECIAL)

La salud sexual también se debe de cuidar cuando disfrutamos de juguetes sexuales, es importante mantener perfectamente desinfectado el vibrador, dildo, plug o cualquier tipo de sex toy que uses. Aquí una guía práctica de cómo limpiar tus juguetes sexuales después de usarlos.

De acuerdo con Actitud Fem, sabemos que tus juguetes sexuales forman parte de tus tesoros mejor guardados, por eso te explicamos cómo limpiarlos y mantenerlos al 100.

¿MIEDO AL SEXO? TE DECIMOS QUE SON LAS FOBIAS SEXUALES

La vida útil de tu sex toy dependerá mucho de cómo lo cuides, desde la limpieza hasta la forma en que lo usas, no todos son iguales así que cada juguete sexual se lava y se mantiene diferente.

¿CÓMO LIMPIAR JUGUETES SEXUALES?

Cada juguete es diferente

Lo primero que debes tener en cuenta es que cada juguete es diferente, no es lo mismo desinfectar un vibrador que un tonificador pélvico o lencería. Hay una gran variedad de sex toys asi que lo primero es averiguar el material del que están hechos.

Los juguetes sexuales se pueden encontrar en distintos materiales, pero se pueden dividir en dos categorías: porosos y no porosos. Los juguetes no porosos son aquellos que pueden compartirse con seguridad debido a que las bacterias son incapaces de penetrar su superficie; los materiales porosos más comunes son vidrio, pyrex (vidrio de borosilicato), silicona y acero inoxidable. Los juguetes porosos, por otro lado, están hechos de materiales como plástico duro, cyberskin, elastómero, caucho de silicona, nailon y neopreno, y son más absorbentes.

Lávalos con un Toy Cleaner o jabón neutro.

Lavarlos después de cada uso. Evita los jabones con perfume o antibacterial, ya que esto te puede causar algún tipo de irritación en la piel, o estropear tu juguete.

Lo ideal es optar por un Toy cleaner especial pero si no cuentas con él, jabón neutro y agua te servirá. En el caso de vibradores u otro tipo de juguetes motorizados, recuerda tener cuidado de no mojar la batería.

Esta es la forma de limpiar tus juguetes no porosos.

  • Silicona o caucho: lávalo con agua y jabón o ponlo en la rejilla superior del lavaplatos. También lo puedes poner a hervir durante 10 minutos para desinfectarlo.
  • Vidrio: lávalo con agua y jabón y no lo expongas a temperaturas extremas (como en el lavaplatos) para evitar su deformación.
  • Pyrex: el pyrex es básicamente vidrio resistente al calor, así que puede ser hervido, ponerse en el lavaplatos o lavarse a mano.
  • Acero inoxidable: hiérvelo durante 10 minutos, remójalo en agua y blanqueador (luego asegúrate de ENJUAGARLO BIEN), o lávalo en el lavaplatos.

EL SONIDO DEL PLACER, ASÍ SUENA EL ORGASMO MÁS ESCUCHADO DEL MUNDO

Esta es la forma de limpiar tus juguetes porosos.

Los materiales porosos son más sensibles a la temperatura y propensos a la deformación, por lo que la mayoría debe lavarse del mismo modo: con jabón y agua tibia, o en el fregadero o con un trapo enjabonado. Los juguetes de nailon son la excepción, ya que se pueden lavar a máquina.

Recuerda que los materiales porosos son: plástico duro, cyberskin, nailon, neopreno, caucho de silicona, vinilo y vinilo suave, acrílico, elastómero y cuero.

Algunos juguetes porosos no pueden desinfectarse completamente, por lo que siempre debes usar un condón cuando lo uses con un compañero. Si el juguete es de uso personal, todo estará bien mientras lo laves después de cada uso.

Sécalos

Cuando los hayas lavado, sécalos con una toalla limpia y luego déjalos ventilarse por unos minutos.

Este paso es igual de importante que lavarlos, ya que si los guardas de inmediato, estos pueden almacenar agua, propiciando humedad y bacterias.

Guárdalos en un estuche

Aunque tus juguetes sean de la mejor calidad, no están exentos del contacto con pelusas, polvo y otro tipo de agentes ambientales.

Por ello se recomienda tenerlos en un estuche exclusivo para evitar el contacto con otro tipo de superficies.

LA FALTA DE SEXO PROVOCA MALA MEMORIA, CIENTÍFICAMENTE COMPROBADO

Después de tomar en cuenta todos estos consejos, podrás disfrutar con plena confianza de tus juguetes sexuales

(Aline Núñez)