Karezza, la nueva técnica sexual que apuesta por placer duradero

Un largo y placentero camino al orgasmo, Karezza es la nueva tendencia sexual que apuesta por la conexión y las caricias

  • REDACCIÓN
  • 02 de Septiembre de 2021
  • 21:11 hrs.
Karezza, la nueva técnica sexual que apuesta por placer duradero
Karezza, la nueva tendencia de sexo lento sin perseguir orgasmos (FOTO TOMADA DE Alexander Belyaev en Pixabay)

Con tantas técnicas, consejos, posiciones y juegos sexuales, es casi un hecho conseguir un orgasmo a la hora de la intimidad en pareja, pero hay una nueva tendencia que hace a un lado este propósito para priorizar la conexión entre amantes.

Se trata de Karezza una práctica sexual que fue bautizada así por la palabra italiana "carezza" (caricia), aunque el concepto existe desde al menos 1844 y es bien conocido en los círculos de educadores sexuales y los dormitorios vuelven a ser testigos de este método de placer.

ESCALOFRIANTE TEORÍA, PETER PAN REPRESENTA A LA MUERTE BUSCANDO ALMAS DE NIÑOS

LA MAGIA DE KAREZZA

El afecto es el principal ingrediente en la karezza para enfatizar la conexión y el placer mutuo por encima de los orgasmos; estos se convierten en un delicioso extra.

Los movimientos de la Karezza suelen ser muy lentos, para no llegar al orgasmo, nos explica Laurel Steinberg, doctora, sexóloga cli´nica y psicoterapeuta.


En su lugar, acariciar, el abrazo y el roce son los objetivos, asegura. No se trata del final, sino del viaje; el sexo con penetracio´n podri´a ser la culminacio´n, pero esto es todo sobre la construccio´n.

Aunque para muchos el acto de la penetración y la tarea de llegar al orgasmo sea lo más importante, practicar Karezza se enfoca en sensaciones de nivel superior.

Nuestras vidas digitalmente sobreestimuladas han provocado que muchos de nosotros perdamos conexio´n con las partes ma´s profundas de nosotros mismos, Como sen~ala Michelle McGeough, investigadora sexual.

Es importante dedicar tiempo para amarse lentamente durante el sexo, la recompensa es volver a estar en sintonía con tu pareja y también con tu propio cuerpo.

¿FANTASEAS CON OTRA PERSONA DURANTE EL SEXO? ESTA PARAFILIA ES LA RESPONSABLE

EL PREAMBULO PERFECTO

Si bien un encuentro sexual sin orgasmos parece poco apetecible, lo cierto es que la técnica Karezza sirve más como el preámbulo para una noche de intenso placer, pues el juego lento de las caricias, besos y contacto visual eleva la excitación a un punto en el que se sentirán más ardiente que lava de volcán, por lo que la pasión los consumirá bajo las sábanas logrando uno de los encuentros más placenteros que podrán experimentar en pareja.

(Aline Núñez)