La falta de sexo provoca mala memoria, científicamente comprobado

¿Se te olvidan las cosas? Te podría hacer falta un buen orgasmo, la ciencia explica cómo la falta de sexo afecta la memoria

  • REDACCIÓN
  • 06 de Agosto de 2020
  • 19:59 hrs.
La falta de sexo provoca mala memoria, científicamente comprobado
Personas que no tienen sexo sufren mala memoria, la ciencia explica por qué (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

Tus problemas de mala memoria podrían solucionarse con un buen orgasmo; el placer sexual tiene múltiples beneficios en nuestro cuerpo, en nuestro estado de ánimo y también en la memoria Un estudio científico demuestra que la falta de sexo provoca que se nos olviden las cosas.

De acuerdo con Actitud Fem, un estudio de la Universidad de Wollongong, Australia demuestra que se necesitan más que sudokus, crucigramas y memoramas para ejercitar la actividad cerebral, la falta de sexo puede afectar la memoria.

¡ADIÓS 69, BIENVENIDAS 42 Y 68! POSTURAS SEXUALES QUE POCOS CONOCEN

Para comprobarlo, los científicos trabajaron con más de 6 mil personas de 50 años o más, pues buscaban encontrar patrones en edades avanzadas.

De acuerdo con el estudio publicado en la revista Archives of Sexual Behavior, las personas que tenían poca o nula actividad sexual también tenían problemas cognitivos y un mayor deterioro de la memoria.

EMPRESA OFRECE DINERO A CAMBIO DE TENER SEXO EN SUS COLCHONES

A pesar de que el estudio se practicó en personas adultas, el equipo de investigadores considera que los problemas de memoria por falta de sexo también pueden afectar a los jóvenes.

Esto debido a que durante la actividad sexual y con los orgasmos se activan redes neuronales distintas y se tiene actividad cerebral en zonas relacionadas con la memoria, por lo que la mente tiene un mejor desarrollo.

(Aline Núñez)