¿La vagina cambia de tamaño por tener mucho sexo? Mito o realidad

Se cree que el tamaño de la vagina cambia por tener muchas relaciones sexuales ¿Será cierto?

  • REDACCIÓN
  • 02 de Diciembre de 2020
  • 15:50 hrs.
¿La vagina cambia de tamaño por tener mucho sexo? Mito o realidad
La vagina puede tener distintos tamaños, hay pequeñas, cortas, grandes, anchas o profundas y se adapta al tamaño del pene (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

Mito o realidad, a continuación, despejaremos tus dudas y diremos si es verdad que el tamaño de tu vagina puede cambiar por tener mucho sexo.

La vagina puede tener distintos tamaños, hay pequeñas, cortas, grandes, anchas o profundas.

Muchas mujeres creen que por tener sexo con hombres que tienen un pene grande o usar juguetes sexuales puede afectar en el tamaño de su vagina ¿Sera cierto o de falso?.

A LAS MUJERES LES GUSTA QUE LAS DOMINEN EN LA CAMA, ESTA ES LA RAZÓN

La mayoría utiliza el término "vagina" de forma errónea, ya que es un tubo muscular elástico que conecta la vulva (conjunto de genitales femeninos comprendido por los labios vaginales, el clítoris, la abertura vaginal y el orificio uretral) con el cuello uterino.

Los expertos aclaran que la flexibilidad de la vagina es impresionante porque se puede estirar y adaptar para los diversos tamaños de penes o al tamaño de tu bebé cuando estás embarazada.

La ginecóloga Michelle Metz menciona que la vagina es como una "banda elástica muscular" que se estira durante las relaciones sexuales.

La vagina es básicamente una banda elástica muscular que se estira durante las relaciones sexuales y vuelve a su forma y tamaño originales.

Esto quiere decir que, si bien la vagina puede agrandarse durante las relaciones sexuales gracias a su flexibilidad, ésta regresa a su tamaño original. 

La pared vaginal también puede estirarse si tienes sexo con hombres con genitales de diferentes tamaños.

¿QUÉ PASA DESPUÉS DEL SEXO CON LA VAGINA

Las vaginas pueden estar más "flojas" después del sexo, pero rápidamente vuelven a su tamaño normal. No tienes de que preocuparte, este proceso puede tomar unos minutos o un par de horas.

ORGASMO SECO: QUÉ ES Y POR QUÉ NO HUBO EYACULACIÓN DESPUÉS DEL SEXO

La experta mencionó que se puede fortalecer los músculos de la pared vaginal, también conocido como el piso pélvico, realizando ejercicios de Kegel. Para ello, debes contraer los músculos vaginales y mantengas esa posición durante 10 segundos y luego suéltalas.

Para tener buenos resultados, debes realizar dos series de 10 a 20 repeticiones cada día para mejorar la fuerza y la tensión vaginal en aproximadamente un mes.

Con información de Wapa,Pe

(Ann Ventura)