Masturbación: encuesta revela qué piensan las mexicanas de este tema

De acuerdo con un sondeo esto es lo que opinan las mujeres mexicanas acerca de la masturbación femenina

  • REDACCIÓN
  • 04 de Junio de 2020
  • 15:46 hrs.
Masturbación: encuesta revela qué piensan las mexicanas de este tema
El 26% de las mujeres mexicanas no se sienten a gusto al hablar sobre la masturbación, mientras que el 85% la ha practicado (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

A pesar de los tabús que aún existen, durante la cuarentena muchas mujeres se han atrevido a conocer su cuerpo, a darse placer y se han masturbado, a muchas les encantó y ahora lo hacen con  frecuencia

De acuerdo con Marie Claire, la app de citas Adopta Un Chico reveló interesantes datos que se han recopilado durante la cuarentena. El 62% de las mexicanas encuestadas han practicado la masturbación durante el confinamiento.

NI UNO, NI DOS; ESTOS SON LOS ORGASMOS QUE PUEDES EXPERIMENTAR

Rocío Cardosa, project manager de la app de citas comentó que de acuerdo con un reporte de Business Insider las tiendas de juguetes sexuales en México han reportado un incrementos de sus ventas.

Ahora que el ritmo de vida ha bajado, tenemos la oportunidad de pensar más en nosotros mismos y también de explorar nuestro cuerpo. De hecho, un reporte de Business Insider indica que tiendas de juguetes sexuales en México han reportado un incrementos de sus ventas en línea por hasta 148% a comparación del mes anterior.

La masturbación ayuda a romper tabús y a entender nuestra sexualidad.

Esto es una buena noticia, pues conocer y entender nuestra sexualidad es primordial y un gran paso para romper los tabúes que existen sobre nosotras y nuestro cuerpo.

EL CLÍTORIS, LA MASTURBACIÓN Y OTROS MITOS SEXUALES DE LA HISTORIA

El sondeo fue respondido por casi dos mil mexicanas y reveló que el  84% de las mujeres se masturba o en algún momento lo ha hecho, el 16% no se siente cómoda al hablar sobre la masturbación, por pena o vergüenza, y 49% nunca trata este tema con sus amigas. A pesar de que muchas mujeres se han liberado, y disfrutan de su sexualidad todavía hay muchos prejuicios alrededor de la masturbación femenina.

Cuando las mujeres se masturban lo toman como un momento especial que requiere imaginación. 44% de las mujeres se estimulan con fantasías sexuales o escuchando música, mientras que 56% ve pornografía.

(Ann Ventura)