Meditación orgásmica, una técnica de placer verdadero

Encontrar los puntos más sensibles y llegar al climax del placer es posible con la meditación orgásmica, una técnica que revolucionó la sexualidad

  • REDACCIÓN
  • 04 de Febrero de 2021
  • 22:40 hrs.
Meditación orgásmica, una técnica de placer verdadero
Meditación orgásmica: Qué es y cómo practicar esta técnica de placer infalible (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

La meditación es una técnica para encontrar relajación con múltiples beneficios y uno de ellos es la sexualidad, la meditación orgásmica es una técnica de placer que te hará conectar con las fibras más sensibles de tu cuerpo para alcanzar el climax de un orgasmo verdadero.

La meditación orgásmica consiste en acariciar el cuadrante superior izquierdo del clítoris, ya que esta parte es supuestamente la más sensible, esta actividad puede hacerse en solitario o en pareja; durante 15 minutos, se debe mantener el tacto suavemente y con un dedo lubricado. Suena bastante familiar, pero ¿cómo funciona exactamente como forma de meditación?

MOVIMIENTOS INFALIBLES PARA ESTIMULAR EL CLÍTORIS, PLACER GARANTIZADO

Aunque se crees que está práctica está dedicada a la estimulación de la vulva, la meditación orgásmica también se puede practicar en el pene, el objetivo no es solo lograr orgasmos intensos, sino lograr eliminar cualquier distracción mental y dar prioridad al proceso del placer durante esos 15 minutos

Puede sonar muy parecido a la estimulación sexual habitual, más o menos, pero la psicoterapeuta especializada en sexo y relaciones, Miranda Christophers, explica la diferencia.

La mediación orgásmica tiene que ver con el aspecto de la atención plena. Se trata de ser consciente de que pueden surgir otros pensamientos, pero tienes que apartarlos y volver a concentrarte exclusivamente en la sensación. Se trata de enfocarte en el cuerpo más que en la mente y realmente notar la sensación.

Esencialmente, el aspecto de la meditación consiste en estar presente en el momento, en lugar de centrarse demasiado en el tiempo que tardas en llegar al orgasmo, en decir las cosas correctas o en mirar la pornografía, o a tu pareja.

ANORGASMIA: CAUSAS, FACTORES Y QUÉ HACER PARA SOLUCIONARLO


Tiene muchos beneficios enfocar el cuerpo en las sensaciones y puedes incluir el tacto genital. Esto puede progresar hacia el autoplacer consciente o la masturbación consciente. Si experimentan una disfunción sexual, como el vaginismo, es una forma de estar realmente presentes en su cuerpo, sintiendo las sensaciones y permitiendo que la excitación aumente, explica Miranda Christophers.

Aunque la meditación orgásmica se vende como una experiencia en pareja, la doctora Holly Richmond, psicóloga somática y terapeuta sexual, afirma que una mujer o una persona con vagina también puede realizar este acto en solitario.

Esta práctica crea una intención en torno a la sexualidad para enfocarse realmente en cómo puedes sentirte mejor en tu cuerpo. El mejor sexo empieza por conocernos a nosotros mismos, nuestra propia exploración corporal y lo que nos hace sentir bien sin la proyección de lo que le hace sentir bien a otras personas, comenta.

QUE ARDA LA LLAMA DE LA PASIÓN, QUÍTATE EL FRÍO CON UN CUFFING SEASON

Con información de Cosmopolitan

(Aline Núñez)