Menos caricias y orgasmos; efectos de la pandemia en la vida sexual

La pandemia de la covid-19 afecta la vida sexual de miles de personas en el mudo, los efectos negativos son menos caricias y orgasmos

  • REDACCIÓN
  • 09 de Marzo de 2021
  • 13:08 hrs.
Menos caricias y orgasmos; efectos de la pandemia en la vida sexual
Un estudio realizado por el Journal of Sex and Marital Therapy reveló que la pandemia incrementó la interrupción de la vida sexual de las personas (FOTO TOMADA DE IG @alicia.psicosexologa)

La pandemia de la covid-19 ha afectado la vida sexual de miles de personas en el mundo, les efectos son menos caricias y orgasmos, entre otros.


Ahora, además de las peleas, las parejas se enfrentan a "conflictos relacionados con la covid-19" que van a la alza y que se vinculan con una disminución de varias conductas y actividades sexuales como las caricias, los besos y una menor frecuencia de orgasmos.

MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA, UN PROBLEMA AÚN LATENTE

Estos datos fueron revelados en un estudio realizado por el Journal of Sex and Marital Therapy destaca que la pandemia incrementó la interrupción de la vida sexual de las personas.

Hay un número de factores relacionado a la actual pandemia que pueden incrementar el estrés diario y el conflicto de las relaciones, incluyendo la interrupción de la vida sexual de las personas.

En el estudio se analizó la relación entre la presencia de "tensión, discusiones o dificultades" entre las parejas durante el primer mes del confinamiento y los cambios en sus conductas íntimas y sexuales que contemplaba actividades que iban desde "abrazos, besos o tomarse de la mano", "masturbación en solitario o en pareja, sexo oral y penetración".

Al experimentarlo con frecuencia, el mayor nivel de conflicto en pareja se asoció a una reducción significativa en la frecuencia de las cinco conductas íntimas y sexuales de las que se les cuestionó.

Los resultados del estudio arrojaron que poco más de una tercera parte de los participantes (34%) confesaron haber tenido algún conflicto vinculado al coronavirus

Quienes enfrentaron esas tensiones o discusiones mostraron cambios llamativos. Por ejemplo, el estudio apunta que las parejas reportaron una disminución de 3.2 veces la frecuencia con la que se abrazaban o tomaban de la mano; además la tendencia a responder con una baja en la frecuencia de penetración fue de hasta 4.1 veces y 6.7 veces al practicar sexo oral.

El estudio fue realizado a 1010 adultos estadounidense y los resultados han sorprendido porque los orgasmos se redujeron considerablemente.

La presencia del conflicto vinculado al coronavirus tendió a reducir la experiencia de un orgasmo y de sentirse emocionalmente cercano a la pareja.

¿TU PENE ES ATRACTIVO? DESCUBRE SI REÚNE TODAS LAS CARACTERÍSTICAS

La investigación fue encabezada por Maya Luetke, de la Universidad de Indiana, señaló que " la satisfacción sexual puede contribuir a la salud en general y al bienestar". El reporte se suma a una serie de estudios paralelos que han indagado en los efectos de la pandemia de la covid-19 y el confinamiento en la rutina diaria tales como el impacto del uso de Zoom para el trabajo en casa.


Con información de GQ

(Ann Ventura)