¿Miedo al sexo? Te decimos que son las fobias sexuales

El sexo es una de los mayores placeres, sin embargo, hay personas que le tienen tanto miedo a cualquier tipo de contacto sexual

  • REDACCIÓN
  • 11 de Agosto de 2020
  • 15:30 hrs.
¿Miedo al sexo? Te decimos que son las fobias sexuales
Genofobia, Gimnofobia, Hafefobia, Partenofobia o Medolmacufobia son solo algunas de las fobias sexuales que impide disfrutar del sexo a plenitud (FOTO TOMADA DE PXFUEL)

Las fobias sexuales existen y son una terrible realidad, este tipo de trastornos puede ocasionar miedo, pánico, ansiedad, parálisis y en el peor de los casos perder el conocimiento.

De acuerdo con Merca2, el sexo es algo que no debería hacernos sentir mal, las personas necesitan poder disfrutar de su sexualidad con libertad. Sin embargo, al igual que hay fobias a las arañas, a las alturas, también existen distintas fobias sexuales.

Las fobias relacionadas con el sexo varían y son más comunes de lo que imaginas.

LA FALTA DE SEXO PROVOCA MALA MEMORIA, CIENTÍFICAMENTE COMPROBADO

EROTOFOBIA

Es el miedo o pánico que sufren algunas personas de forma irracional ante situaciones de índole sexual. Teme hablar abiertamente de temas sexuales.

GENOFOBIA O COITOFOBIA

Este tipo de fobia es cuando tienes miedo, ansiedad y estrés ante el sexo con penetración. La coitofobia es cuando realmente te da pánico hasta el punto de que te cueste respirar.

GIMNOFOBIA O NUDOFOBIA

Es el pánico a estar desnudo. Este trastorno es más complejo en las personas que tienen pánico a verse desnudos a ellos mismos. Esta fobia está relacionada con la baja autoestima y los complejos. 

PARAFOBIA

Esta fobia abarca el miedo a tener alguna perversión sexual. Puede ser porque temen pervertirte o pervertir a otra persona para  incitarla a tener sexo. Estás personas suelen tener una moral demasiado elevada y si todo está dentro de su normalidad pueden disfrutar del sexo en pareja de la forma más tradicional posible.

SUPERMAN, LA POSICIÓN SEXUAL DE LA QUE TODOS ESTÁN HABLANDO

HAFEFOBIA

Esta fobia puede ser que te suene un poco más porque es un recurso que Hollywood usa mucho en las películas cómicas. Sin embargo, para quien lo padece no es nada gracioso. Es tener miedo, pánico y pavor a que alguien te toque. Este trastorno, puede provocar que un simple roce te estremezca y te haga saltar del susto.

PARTENOFOBIA

Por absurda que parezca esta fobia es cuando se tiene miedo a tener sexo con una mujer virgen. Pueden presentar ansiedad o, en casos muy graves, parálisis debido al pánico.

¡ADIÓS 69, BIENVENIDAS 42 Y 68! POSTURAS SEXUALES QUE POCOS CONOCEN

FILEMAFOBIA

¿Te imaginas no darle un beso apasionado a tu pareja durante el sexo? Aunque no lo creas esta fobia está relacionada con los besos. A estas personas les puede provocar pánico dar un beso en la boca.

Pueden llegar a perder el conocimiento si alguien les da un beso sin que se lo esperen y puedan salir corriendo. Los que padecen este tipo de trastornos suelen ser personas hipocondríacas que tienen miedo a los gérmenes o las que son extremadamente limpias y piensan en el aliento o en las caries del otro.

DISPAREUNIA

Este trastorno afecta a las mujeres, tu pareja puede tener dolor cuando se está en medio del acto sexual. Es una especie de vaginismo que hace que el sexo sea doloroso y puede provocar que se le tenga  miedo a la penetración.

MEDOLMACUFOBIA

Este trastorno afecta a los hombre, la medolmacufobia, es la fobia a perder la erección durante el sexo. Este tipo de fobia se da en hombres que no tienen mucha experiencia en el sexo, o que han tenido pocas parejas sexuales. En los casos muy extremos, los hombres se niegan a mantener contacto para evitar el bochornoso momento.

(Ann Ventura)