¿Mito o realidad? La potencia sexual disminuye después de los 50

Uno de los temas más tabúes en la sexualidad es sobre la potencia sexual de los hombres después de los 50

  • REDACCIÓN
  • 04 de Diciembre de 2020
  • 17:04 hrs.
¿Mito o realidad? La potencia sexual disminuye después de los 50
Pocas cosas pueden deteriorar la autoestima masculina como las dificultades con la erección (FOTO TOMADA DE SELECCIONES)

Tener relaciones sexuales aporta muchos beneficios a la salud, sin importar la edad, sin embargo, aún hay muchos mitos que romper como la edad en que los hombres disminuyen su potencia sexual.

Es importante señalar que conforme va pasando el tiempo la actividad sexual en las personas va cambiando, por varias razones, pero una de las más importantes es la preocupación de los hombres sobre su desempeño sexual.

Entre ellas la búsqueda de estímulos o alicientes para “mejorar” el rendimiento, y la perpetua zozobra respecto a su “hombría”, pero, sobre todo, la idea de que la sexualidad está limitada a las relaciones sexuales, ignorando que la vida sexual de un ser humano debe tener una dimensión mucho más amplia y humana.

Con todos esos temores sobre la capacidad sexual, surge la creencia de que después de los 45-50 años ya no habrá potencia sexual, con todas sus consecuencias.

Cabe señalar que la falta de educación sexual en la infancia y adolescencia hacen que surjan mitos y consejas y que se perpetúen a lo largo del tiempo; debido a esto, el hombre duda de su sexualidad, y convierte las relaciones sexuales en un perpetuo desafío a su potencia, lo que lo lleva a utilizar diversos estímulos visuales o etílicos para afirmar su masculinidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡PAREN TODO! CHRISTIAN NODAL ANUNCIA PRÓXIMA BODA CON BELINDA

La proliferación de la cinematografía pornográfica puede llegar a tener consecuencias negativas cuando el individuo se hace dependiente de esos videos, y lo mismo sucede con el alcohol, y otros productos, que como estimulantes puede ser benéfico, pero en exceso causan estragos en la sexualidad.

Por otro lado, el temor al fracaso y el enfriamiento de las relaciones con la pareja, lleva al individuo a la búsqueda de otra pareja, con la que “sí funciona”, y esta es una de las causas de la infidelidad conyugal y todas sus consecuencias; esta situación nace del desconocimiento de lo que son las relaciones conyugales y del temor de fallar en su desempeño sexual.

La realidad es que la creencia de que la potencia sexual disminuye hacia los 45-50 años no tiene el fundamento científico. La capacidad de tener erecciones, mientras el sistema nervioso central y el resto del organismo estén sanos, se mantiene toda la vida.

Para esto, la receta adecuada es una buena alimentación, ejercicio físico sano, una mente abierta y una búsqueda y desarrollo de relaciones humanas que va más allá de las relaciones sexuales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PATY NAVIDAD PRESUME QUE HA BLOQUEADO A 5 MIL "HATERS" Y VA POR MÁS

FOTO TOMADA DE VITÓNICA

La realidad es que los estímulos necesarios para producir una erección a los 20 años, no serán los mismos que a los 50 o más, pero los hombres de esta edad al no tener una capacidad sexual de un muchacho treinta años menor, creen que están acabados y que han llegado a la edad senil; para ellos, será sorprendente saber que una gran cantidad de ancianos, adecuando su desempeño a su edad, tienen una vida sexual saludable y feliz.

Con información de Excélsior

(Azucena Uribe)