¿Náuseas después del sexo? 6 razones por las que no debes ignorarlas

Las molestias pueden ser provocadas por varias razones, pero lo cierto es que no es normal

  • REDACCIÓN
  • 23 de Noviembre de 2020
  • 17:10 hrs.
¿Náuseas después del sexo? 6 razones por las que no debes ignorarlas
Estos mareos pueden alertarte de algún inconveniente en tu salud (FOTO TOMADA DE SHURYA)

Uno de los temas más tabús que existen hasta la actualidad sin duda es la sexualidad pues existe una infinidad de reacciones aún inexplicables para la gente y que podrían salvar tu vida, como la que a continuación te explicamos.

Sentir mareos después de sostener un buen episodio de sexo no es razón para preocuparse. Sin embargo, si te ocurre frecuentemente, es hora de un prudente chequeo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿POR QUÉ LAS MUJERES GIMEN MÁS QUE LOS HOMBRES DURANTE EL SEXO?

Desde mareos hasta náuseas, que no tienen que ver con un embarazo, pueden alertar a tiempo algún inconveniente en tu salud.

Existen 6 razones por las que, tras culminar un encuentro sexual, sientes algún tipo de mareo. Erin Carey, ginecóloga por excelencia, conversó con la revista Women's Health para guiar a aquellas mujeres que ya han experimentado el hecho.

1.- Demasiados movimientos

El sexo en ocasiones puede ser lento y en otras mucho más rápido y agitado. Es tan sencillo como marearte en un carro que ha hecho demasiadas vueltas. Evalúa esto para corregir tus mareos.

2.- Profunda penetración

Cuando hay una penetración máxima, hay órganos pélvicos como el cérvix y el útero que pueden producir náuseas. Esto también ocurre en los exámenes pélvicos o en la colocación de métodos anticonceptivos como el dispositivo intrauterino (DIU).

La penetración profunda es muy excitante para ambos, pero podrían probar de otra manera, de modo que no te veas afectada.

3.- Quistes

Y regresa nuevamente el punto de la penetración, la cual incide en una irritación en quistes o una fibrosis. Si te ocurre constantemente, mejor ve al ginecólogo para un examen.

4.- Emociones

Gran parte del sexo proviene de una activación mental. En este caso, si has sido víctima de un abuso emocional tu cuerpo enseguida lo hará notar. Lo mejor es conversarlo en pareja y ver si requiere de ayuda profesional. Puede que no se trate de tu relación actual, sino una del pasado que aún hace estragos.

5.- Orgasmos

Esto es lo más común que puede ocurrirte, sobre todo si se trata de tus primeras experiencias. Recuerda que al momento de alcanzar el orgasmo, tu útero se somete a contracciones que pueden producir algunas náuseas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GLORY HOLES, TENDENCIA SEXUAL PARA ENCUENTROS CASUALES EN ÉPOCA COVID

6.- Alcohol y estupefacientes

Sin la necesidad de que haya sexo, sabemos que estos dos factores pueden producirte mareos y náuseas. La recomendación de la ginecóloga Carey es evitar la actividad en la cama bajo los efectos del alcohol y drogas.

Con información de Nueva Mujer.

(Azucena Uribe)