Ni uno, ni dos; estos son los orgasmos que puedes experimentar

Las mujeres pueden experimentar varios tipos de orgasmos como: el orgasmo clitoriano, anal, cervical, del punto G o mental

  • REDACCIÓN
  • 01 de Junio de 2020
  • 15:44 hrs.
Ni uno, ni dos; estos son los orgasmos que puedes experimentar
Durante el orgasmo se liberan endorfinas, dopamina y oxitocina, al llegar al clímax alcanzarás el punto máximo del placer (FOTO TOMADA DE WEB)

Durante el orgasmo se experimentan múltiples sensaciones, al menos una vez en tu vida tienes que disfrutar estos deliciosos orgasmos

FOTO TOMADA DE PEXELS

De acuerdo con Women's Health,  los expertos explican que el orgasmo es algo que sucede en el cerebro, por eso hay tantas formas de poder experimentarlo. Incluso, hay mujeres que aseguran haber alcanzado el clímax con sólo un beso. Así lo ha explicado la terapeuta sexual Chantell Otten. 

El orgasmo ocurre en el cerebro, por lo que la vagina no tiene porque ser lo único en lo que nos centramos.

FOTO TOMADA DE PEXELS

ORGASMO CLITORIANO

Es de los orgasmos más conocidos por las mujeres y en el que se enfocan la mayoría de los hombres por alcanzar. Cada vez que tenemos un orgasmo mediante penetración, se debe a la excitación de los nervios del clítoris, que se encuentran a unos siete centímetros en el interior de la vagina.

ORGASMOS DE PEZÓN

Es el orgasmo más experimentado por las mujeres, los pezones también tienen terminaciones nerviosas que provocan la contracción de los músculos de la vagina al excitarse. Según un estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine, la sensación de la estimulación del pezón viaja a la misma parte del cerebro a la que van las sensaciones que se experimentan cuando se estimula el clítoris y el cuello uterino.

UN ORGASMO POR BESOS

Alrededor del 20% de las mujeres han llegado al orgasmo con un beso. Se necesita mucha atención para experimentar todas las sensaciones. Los labios son cien veces más sensibles que las yema de los dedos, por eso es posible alcanzar el orgasmo con ellos. Tip: pídele a tu pareja que juegue con tus labios y la boca, utilizando golpes de succión y lengua.

FOTO TOMADA DE PEXELS

ACTITUDES QUE MATAN LA PASIÓN Y ARRUINAN EL SEXO CON TU PAREJA

ORGASMO ANAL

Es una de las razones por las que muchas chicas se animan a tener sexo anal. En el ano hay una gran cantidad de terminaciones nerviosas en esa zona, es muy importante que uses lubricante.

EL ORGASMO DEL PUNTO G

Descrito como “OVNI ginecológico“, muy buscado y comentado, pero poco verificado. Para muchas personas, aquí es donde se encuentran las terminaciones nerviosas del clítoris, cerca del ano, en la parte superior de la vagina. Para encontrar tu punto G, la experta recomienda seguir los siguientes pasos:

  • Curva los dedos índice y pulgar, como si formases la letra C. Deslízalos dentro de la vagina.

  • Tendrías que sentir un área suave y esponjosa de piel detrás del clítoris.

  • Experimenta con ella realizando diferentes presiones y golpes.

EL ORGASMO CERVICAL

Este tipo de orgasmo también se conoce como el orgasmo de “punto profundo“. Ocurre cuando la penetración es profunda, ya sea con un pene o un vibrador suficientemente largo o de gran diámetro.

FOTO TOMADA DE PEXELS


SEXO POSITIVO: DESCUBRE TUS ZONAS ERÓGENAS Y SU ESTIMULACIÓN CORRECTA

ORGASMOS SENSORIALES

Estos orgasmos de son el resultado de estimular un área sensible que generalmente no se considera erótica, como la nuca o el oído. Para experimentar un orgasmo sensorial se necesita mucha concentración.

ORGASMO MENTAL

El último tipo de orgasmo, según la sexóloga, se puede alcanzar el clímax con solo una fantasía sexual. Tu mente es realmente quien permite que le orgasmo suceda o no. Por lo que si fantaseas lo suficiente con aquello que te excita, el cerebro puede desencadenar una reacción en el cuerpo que culmine con un orgasmo.

FOTO TOMADA DE PEXELS

(Ann Ventura)