Pene curvo: ¿Facilita o dificulta el orgasmo?

Muchas mujeres aseguran que cuando la curvatura del pene es hacia arriba o a los lados, tienen mayor estimulación al momento del sexo

  • REDACCIÓN
  • 02 de Diciembre de 2019
  • 17:30 hrs.
Pene curvo: ¿Facilita o dificulta el orgasmo?
Los expertos explican si es verdad que la curvatura del pene puede influir al momento del orgasmo (FOTO TOMADA DE WEB)

Aunque es cierto que la estética de los órganos sexuales no es directamente proporcional con el placer que causan, seguro te has llegado a preguntar si el pene curvo de tu pareja podría estar facilitando o dificultando los orgasmos.

De acuerdo con Soy Carmín, así como la mujeres tenemos diferentes tamaños de senos, diferencias en los labios vaginales y demás; en los hombres ocurre lo mismo, el tamaño y grosor del pene varía, sin embargo, el pene curvo es otra historia.

La curvatura del pene puede observarse hacia los lados, hacia arriba o hacia abajo, muchas mujeres aseguran que si la curvatura es hacia arriba o a los lados tienen mayor estimulación al momento del sexo y eso les facilita llegar al orgasmo. No obstante, los expertos señalan que la curvatura del pene en realidad no interviene con los orgasmos y que en algunos casos podría provocar molestias al momento de la erección si la curvatura es muy pronunciada.

LOS EXPERTOS LO EXPLICAN

Médicos de la Clínica Mayo definen el pene curvo como una condición de salud donde el pene se curva hacia un lado, es una condición frecuente y como ya lo expresamos, la preocupación solo debe darse cuando las erecciones de la pareja son dolorosas o cuando impide disfrutar de las relaciones sexuales.

Para entender las causas del pene curvo debemos considerar el proceso de la erección masculina. Recordemos que cuando los hombres se excitan la sangre fluye por cavidades internas del pene que son muy parecidas a unas esponjas y por ello lo expanden y lo endurecen. Cuando esos espacios aumentan su tamaño de forma dispareja es cuando aparece la curva.

4 OPCIONES QUE PUEDEN PROVOCAR EL PENE CURVO:

  • La enfermedad de la Peyronie, donde la erección curva es ocasionada por otras enfermedades.
  • Lesiones en el pene
  • Trastornos autoinmunes
  • Anomalía hereditaria del tejido fibroso

¿EL PENE CURVO DEBE TRATARSE POR UN ESPECIALISTA?

Cuando provoca molestias sí, también en los casos donde complique las relaciones sexuales. Lo mejor será acudir con el urólogo ante cualquier duda.

Se estima que el pene curvo se presenta en el 8% de los hombres alrededor del mundo y que la enfermedad de Peyronie es la causa principal. En estos casos, vale la pena conocer un poco más sobre sus síntomas.

La enfermedad de Peyronie puede presentarse en hombres de entre 20 y 80 años. Aunque no se conoce un origen concreto, hay factores que se han asociado con la condición como golpes en la zona genital, sexo rudo, penetrar a la pareja sin lubricación suficiente, predisposición genética o haberse sometido a tratamientos de radiación.

Cuando el especialista analiza la situación, puede diagnosticar la lesión que le provoca, define el grado de la curva y entonces se da el tratamiento.

Como lees, el pene curvo no es algo delicado, hay tratamientos y para nada interfiere con los orgasmos.

 

nl