¿Qué pasa en tu cuerpo cuando te masturbas? Los pros y contras

¿Qué pasa en tu cuerpo cuando te masturbas? Rompe con los tabúes, te decimos los pros y contras

  • REDACCIÓN
  • 08 de Diciembre de 2020
  • 14:40 hrs.
¿Qué pasa en tu cuerpo cuando te masturbas? Los pros y contras
Durante la masturbación femenina y masculina se liberan endorfinas, dopamina y no tiene ningún efecto secundario negativo en tu cuerpo (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

Durante el confinamiento la vida sexual de muchas personas ha disminuido y han tenido que recurrir a la masturbación.

Sabemos que tener sexo tiene varios beneficios en nuestro cuerpo, como por ejemplo, puede mejorar la calidad de sueño, baja la presión arterial y alivia el estrés. Pero ¿qué pasa el cuerpo cuando te masturbas?, ¿Existe algún beneficio o se podría considerar un hábito?.

JUEGOS DE BESOS: SAL DE LA RUTINA EN PAREJA O EXPERIMENTA CON AMIGOS

Los pros, durante la masturbación se liberan endorfinas, dopamina y no tiene ningún efecto secundario negativo en el cuerpo.

Diferentes estudios demuestran que el coito tiene todo tipo de beneficios en hombres, como por ejemplo: ayuda a la presión arterial, el corazón y la salud de la próstata. Se podría pensar que la masturbación también pero no lo hace.

Tu cuerpo responde de manera diferente. Incluso la composición del semen es diferente si te masturbas en lugar de tener relaciones sexuales.

Un estudio publicado en Jama, asegura que la masturbación en hombres reduce el riesgo de padecer cáncer de próstata, debido a que la eyaculación ayuda a eliminar agentes cancerígenos potenciales

Debes de tener cuidado, todo en exceso hace daño, la masturbación frecuente o áspera puede causar irritación de la piel y aplicar mucha fuerza de flexión en un pene erecto podría romper las cámaras que se llenan de sangre, esta es una condición rara llamada fractura de pene.

Mientras que en la masturbación femenina puede ayudar a prevenir infecciones cervicales y urinarias con la apertura del cuello uterino que ocurre como parte del proceso de excitación. Cuando el cérvix se estira la mucosa cervical fluye, el flujo facilita que las bacterias sean expulsadas.

¿LA VAGINA CAMBIA DE TAMAÑO POR TENER MUCHO SEXO? MITO O REALIDAD

Reduce el insomnio por medio de la liberación de hormonas, aumenta la fuerza del piso pélvico por medio de las contracciones que suceden durante el orgasmo.

Disminuye el cortisol, la hormona que nos genera estrés ante diversas situaciones de tensión.

La masturbación y el sexo ayudan a reducir el estrés, y entre más frecuente menores son los niveles, así lo señalaron  los especialistas del Instituto de Neurociencia de la Universidad de Princeton, en Estados Unidos.

Otra de los pros es que ayuda a reducir la presión arterial, que puede tener diferentes efectos en  enfermedades cardiovasculares.

No debes temer a practicar la masturbación si estás en una relación sentimental. Es una excelente manera de descubrir lo que te gusta a ti y a tu pareja. Hablar sobre sexo puede ser más divertido e incluso puede fortalecer tu relación

Algunas parejas se masturban al mismo tiempo que su pareja.

¿MITO O REALIDAD? LA POTENCIA SEXUAL DISMINUYE DESPUÉS DE LOS 50

ADICCIÓN A LA MASTURBACIÓN

Las contras, algunas personas desarrollan una adicción a la masturbación.

La adicción a la masturbación puede dañar tus actividades diarias. 

También puede dañar tus relaciones amorosas o tus amistades. Si esto sucede consulta a un especialista.

Con información de Muy Interesante 

(Ann Ventura)