Solosexualidad, la tendencia de masturbarse que va en aumento

Solosexualidad, la tendencia de masturbarse que va en aumento, algunas personas prefieren autocomplacerse que tener una pareja sexual

  • REDACCIÓN
  • 04 de Enero de 2021
  • 15:30 hrs.
Solosexualidad, la tendencia de masturbarse que va en aumento
Muchas personas recurren al autoerotismo en vez de tener sexo con otra persona, masturbarse les resulta mucho más práctico (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

Los casos de solosexualidad han aumentado considerablemente, es más común que las personas prefieran masturbarse a tener una vida sexualmente activa, para ellos no es necesario ni una prioridad tener una pareja sexual.

A continuación, te diremos ¿cuáles son las causas detrás de esta tendencia?

Estás personas han elegido la solosexualidad porque masturbarse les es más práctico que tener que realizar todo ese proceso para poder intimar con otra persona.

PATY NAVIDAD ASEGURA QUE KAMALA HARRIS FUE VACUNADA SIN AGUJA 

Hay una definición muy acertada para quienes eligen la soledad como un modus vivendi: el herbívoro, cuyo origen se establece en Japón, ya que, se dice, su población masculina se ha involucrado más con los seres que habitan el mundo del ánime y el manga, transformando su concepción de la realidad, en la que las mujeres de piel y hueso no son como las chicas con las que ahora fantasean.

¿QUÉ ES LA SOLOSEXUALIDAD?

El o la solosexual se distancia de otras personas porque para él o ella, ha sido insatisfactorio tener una pareja sentimental; ni se diga del sexo ocasional y las inseguridades.

Pero estas razones son solamente algunas por las que recurren a esta tendencia. "Las inseguridades físicas juegan un rol importante en esta evasión de tener sexo con alguien; también porque han sufrido rechazos por ser poco atractivos, según los cánones, por ejemplo, o hasta la insatisfacción sexual´", explica el sexólogo Emiliano Rodríguez.

Esto es más recurrente en las mujeres. Como sabemos, es más probable que ellas lidien con un amante que no sabe o no le interesa satisfacerlas como ellas sí lo hacen con su compañero. Aún persiste esta poca reciprocidad en la cama, y cansadas de la situación, dejan de intentarlo, y la autosatisfacción es la opción.

También existe el o la solosexual que le aterra contraer enfermedades de transmisión sexual o un embarazo no deseado.

Por eso, echan mano de otros recursos para satisfacer sus ganas (masturbarse con las mejores prácticas) y duermen tranquilos sin la duda ni inquietud por haber estado físicamente con otra persona. Y hoy con la Covid, están más convencidos, menciona el especialista.

Hay personas que ya se incluyen en esta tendencia, nombrándose solosexuales (su símbolo es el masculino, pero con la flecha dentro del círculo), como quien se presenta como homosexual o poliamoroso, por ejemplo, hay quienes ni idea tenían de que existiera una palabra para ello.

Esto nos habla de que no fue, no es ni será una moda; hay gente que busca lo que le conviene, le sienta bien, incluida la manera de vivir su sexualidad, nomás que ahora con una etiqueta, finaliza el terapeuta.

REVIVEN FOTO DE "CHABELO" JUNTO A FAMOSOS QUE YA FALLECIERON 

Otros factores que también influyen para la solosexualidad son: los fracasos sexuales previos, las disfunciones sexuales, ver en exceso de pornografía.

Con información de GQ

(Ann Ventura)