Técnicas de placer, dile adiós a los tabús y aprende a masturbarte

Deshazte de tabús y disfruta plenamente de tu sexualidad, el placer está al alcance de tu mano con estas técnicas de masturbación femenina

  • REDACCIÓN
  • 06 de Octubre de 2020
  • 19:27 hrs.
Técnicas de placer, dile adiós a los tabús y aprende a masturbarte
Técnicas de masturbación femenina, despídete de los tabús y consiente a tu cuerpo con placer (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

La masturbación femenina es un tema que poco se habla y aunque persisten los tabús a la hora de hablar de sexo, es necesario decirles adiós para disfrutar plenamente de las maravillas de nuestro cuerpo. Existen varias técnicas para empezar a explorarnos, conocer nuestras zonas más erógenas y puntos más sensibles; aquí te traemos unos tips de cómo masturbarte y algunos trucos para alcanzar tu primer squirt.

De acuerdo con Actitud Fem, el orgasmo está al alcance de tu mano, la masturbación femenina puede resultar más compleja que la masculina, pero no porque sea un reto alcanzar el orgasmo, sino porque tenemos más puntos sensibles y es necesario encontrar el que más nos satisface.

SÁCALE PROVECHO A TU LENGUA, DESCUBRE UN MUNDO LLENO DE PLACER


¿CÓMO MASTURBARME SI SOY MUJER?

Cuida la higiene antes de comenzar a tocarte

Lávate las manos y ten a la mano lubricante a base de agua: la lubricación natural depende de cada mujer, y es normal que si te sientes nerviosa o no estás tan excitada al inicio, pueda ser más complicado lograr masturbarte y lubricar de forma natural.

Esto además te ayudará a prevenir cualquier tipo de infección vaginal, y a mantener libre de bacterias nocivas esta zona.

Fantasea mientras te masturbas

Usa tu imaginación, piensa en esa persona que te gustaba mucho y nunca pasó nada más o en una situación en la que disfrutaste mucho. Imagina que no son tus manos, sino las de esa otra persona e inventa un escenario. Funciona mejor si cierras los ojos.

Cómo autoestimular el clítoris

El clítoris es el centro de muchos de los primeros orgasmos, y es importante que empieces por ahí, aunque cuando te familiarices encontrarás otros puntos placenteros. Puedes hacerlo con los dedos o con un juguete. La idea es tocar suavemente, hasta sentir que crece un poco su tamaño, y concentrarte en él.

ORGASMO FINGIDO Y OTRAS MENTIRAS SEXUALES DE MUJERES, QUE HAS CREÍDO

Cómo masturbar con la técnica del reloj

Hay otras técnicas de estimulación, si te has preguntado "cómo puedo masturbarme con la técnica del reloj", ésta es una de las más fáciles.

La idea es ir tocando toda la zona en círculos: estimular los labios exteriores, y mover suavemente en círculos como las manecillas del reloj, deteniéndote en el clítoris. En esta nota te contamos más consejos para masturbarte con esta técnica del reloj.

Cómo encontrar el punto G tú sola

Aunque puedes hacerlo desde el inicio, mi sugerencia es que en un principio te concentres en los orgasmos clitorianos y en estimular en la zona exterior sin ningún tipo de penetración.

Sin embargo, después de que lo domines, será buen momento para estimular tu punto G.

Cómo venirme yo sola

Para muchas de nosotras, tener un orgasmo solas es todo un reto. Sin embargo, no es tan complicado como parece. Requiere de un poco de concentración y de mucha fantasía.

Pero esto no quiere decir que te sientas frustrada si no logras venirte, lo mejor es que estés relajada y que te permitas sentir. Puedes tener apoyo visual y ver fotos de la persona que te gusta, o poner algún podcast o relato erótico, la idea es que te imagines en otro escenario mientras te tocas para llegar con más facilidad.

REGLAS DE ORO PARA UNA ERECCIÓN DURADERA

Cómo masturbarme con un vibrador

Si prefieres utiizar juguetes para estimularte, una buena opción es comenzar con un estimulador de clítoris, con el que también puedes explorar la zona exterior y te hará sentir mucho placer.

Hay varias opciones en el mercado, nosotras hemos probado el Satisfyer Pro 2 y el Mambo. Ambos son juguetes que pueden funcionar si nunca has probado con uno, pues además de ser fáciles de usar, te garantizan placer por horas.

(Aline Núñez)