¿Tienes demasiados sueños sexuales? Esta es la razón y su significado

No eres la única persona, los sueños sexuales aumentaron en medio de la pandemia, aquí te decimos por qué y lo que significan

  • REDACCIÓN
  • 20 de Enero de 2021
  • 22:48 hrs.
¿Tienes demasiados sueños sexuales? Esta es la razón y su significado
Por esta razón has tenido demasiados sueños sexuales, te explicamos lo que significan (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

En los sueños somos capaces de crear o revivir cualquier experiencia, hasta las que nos complacen sexualmente. Durante la pandemia los sueños sexuales se han presentado con mayor frecuencia tanto en hombres como mujeres, así que si los estás teniendo con demasiada regularidad, no te preocupes, hay una explicación para comprender lo que esto significa.

En los sueños sexuales también hay intensidades, pueden ser simples fantasías o sentirse realmente vívidos. Pero, ¿qué tiene una crisis de salud mundial que nos hace tener sueños sexuales? ¿Soñar con dormir con alguien significa que secretamente quieres acostarte con él?

"MINDFUL SEX" LA NUEVA OLA DE CREAR CONCIENCIA DURANTE EL ACTO SEXUAL


Un estudio reciente de Frommars.com sobre los sueños sexuales de la gente encontró que el 46% de las mujeres han tenido un sueño en el que su pareja les engañaba, más hombres (44%) que mujeres (38%) han soñado con su sexo, y el 44% de las mujeres han soñado que engañaban a sus parejas con una celebridad.

La Dra. Meg Arroll, psicóloga colegiada de Healthspan explica que “durante el primer confinamiento hubo muchos informes de recuerdos de sueños particularmente cargados de emoción y realmente vívidos. Trabajar desde casa, sólo poder salir al exterior durante un periodo determinado del día, y la falta de las habituales interacciones sociales diarias fueron todos cambios significativos en nuestra vida cotidiana. Como el sueño es en gran medida un reflejo de nuestra vida diurna, tal vez no sea sorprendente que hayamos notado una diferencia en nuestros sueños.


El simple hecho de cambiar nuestros patrones de sueño puede tener un efecto en el recuerdo de nuestros sueños (todos soñamos todas las noches, es el recuerdo lo que se altera en la mayoría de los casos), así que no tener que levantarte para ese viaje matutino también afecta nuestro sueño y a su vez la función de los sueños. sabemos que en tiempos de crisis, particularmente cuando hay una sensación de miedo a la supervivencia, la libido puede aumentar a medida que nuestro impulso evolutivo para transmitir nuestros genes se intensifica, explicó la Dra. Meg Arroll.

CON ESTA GUÍA APRENDERÁS A UTILIZAR MEJOR LOS LUBRICANTES


Pero puede haber una respuesta más sencilla: con las opciones de entretenimiento tan limitadas, muchos hemos recurrido a echar a volar la imaginación y las ideas que nos dejan las escenas candentes de las series y películas ayudan a desarrollar las fantasías sexuales


EL SIGNIFICADO DE LOS SUEÑOS SEXUALES

La psicoterapeuta, consejera de parejas y autora de “The Phone Addiction Workbook”, Hilda Burke, explica cuáles son los sueños sexuales más comunes, y lo que realmente significan.

No es más común que la gente sueñe con el sexo que con cualquier otra cosa. Se sueña con el trabajo, las vacaciones y el recuerdo del pasado. Pero no siempre es algo agradable cuando sueñas con el sexo. A veces es con alguien con quien nunca fantasearías tener sexo, menciona Burke.


Como explica Hilda, los sueños sexuales pueden no ser en realidad sobre sexo y en su lugar pueden ser una forma de averiguar otras emociones.

Si observas el simbolismo de los sueños, es una forma de mostrar una conexión y puede ser un acercamiento (sin ánimo de hacer un juego de palabras) de alguna manera.

LUMBERSEXUAL: LA NUEVA TENDENCIA EN HOMBRES, ASÍ PUEDES IDENTIFICARLOS


Con información de Cosmopolitan.

(Aline Núñez)