¿Tienes tatuajes? Así influyen en tu vida sexual

La tinta en tu piel también es importante en la cama y aquí te explicamos porqué

  • REDACCIÓN
  • 29 de Marzo de 2021
  • 21:27 hrs.
¿Tienes tatuajes? Así influyen en tu vida sexual
Según la ciencia así influyen los tatuajes en tu vida sexual. ¿Estás de acuerdo? (FOTO TOMADA DE IG @parejas_tatuadas)

¿Tienes tatuajes? Así influyen en tu vida sexual. Según las estadísticas, alrededor del 30% de la población entre 18 y 35 años tiene uno así que, si estás leyendo esta nota, hay bastantes probabilidades de que la respuesta sea afirmativa, por eso te diremos la relación que tiene la tinta en tu piel con el sexo.

Ahora que esta técnica de modificación corporal está completamente asimilada dentro de nuestra sociedad, los científicos se dieron a la tarea de investigar más a profundidad sobre ella, llegando a conclusiones no solo muy interesantes sino que terminan de normalizar su uso.

LA VAGINA SE AGRANDA AL TENER MUCHO SEXO; ¿VERDAD O MITO?

Por ejemplo, hace unos años se descubrió que los tatuajes contribuyen a mejorar el sistema inmunológico de quien los lleva. Ahora, una reciente encuesta de la Universidad de Miami ha revelado que las personas más tatuadas habían tenido más parejas sexuales que las que no.

¿Quiere esto decir que los tatuajes contribuyen a tener una vida sexual más plena? Bueno, este estudio no habla de calidad sino de cantidad. Y se ha encontrado una correlación entre el hecho de estar tatuado con tener una sexualidad más activa y variada, sin adentrarse, eso sí, en juzgar si se trata de algo negativo o positivo. Simplemente es un dato.

DEMISEXUALIDAD, LA ORIENTACIÓN SEXUAL QUE DEPENDE DE UN VÍNCULO AFECTIVO

Eso sí, esta misma encuesta ha dejado datos un tanto preocupantes: las personas con tatuajes tienden a experimentar comportamientos más peligrosos y son diagnosticadas más frecuentemente con enfermedades mentales. ¿Seguro que no se trata de una simple coincidencia que nada tiene que ver con una técnica tan habitual? Sobre todo desde que se reveló el verano pasado, que una nueva investigación había concluido que los tatuajes ya no influían negativamente a la hora de encontrar trabajo.

Es más, los tatuajes podían tener precisamente el efecto contrario y facilitar el acceso al puesto y al sueldo deseado. Con estos resultados se eliminaba ese estigma que hace ya décadas apartaba automáticamente a las personas tatuadas de ciertos cargos. O nos obligaba a escuchar aquello de "tápate el tatuaje", qué van a pensar, cuando ibas a una entrevista de trabajo. Ahora las políticas de contratación no solo son mucho menos estrictas sino que tienen los pies en la tierra. Con un porcentaje tan alto de la población con, al menos, un tatuaje (en Estados Unidos sube al 40%) ya no influye negativamente sino que, además, en determinados gremios es apreciado como una forma individual de expresión y creatividad. Es decir, que su influencia es positiva.

EL SECRETO DEL PLACER, LAS 17 COSAS QUE LES ENCANTAN A LOS HOMBRES

(Imelda Téllez)